Señales de que la implementación de su ERP ha fallado

Señales de que la implementación de su ERP ha fallado

Señales de que la implementación de su ERP ha fallado

¿Ha fallado la implementación de su ERP?

Como hemos hablado en entradas anteriores del blog, la compra de software ERP (Enterprise Resource Planning) puede ser un esfuerzo costoso y las implementaciones pueden ser largas con una miríada de obstáculos a superar. Desafortunadamente, para cuando una implementación falla por completo, los problemas se han ido filtrando durante un tiempo. Sin embargo, hay señales que hay que buscar y maneras de ayudar a salvar una implementación de ERP que está empezando a (o ya ha) fracasar.

El análisis empresarial es incompleto

Para garantizar el éxito de la aplicación del sistema de planificación de los recursos institucionales es importante realizar un análisis empresarial detallado, con todos los procesos empresariales trazados, antes de que comience el trabajo. Defina cada uno de los procesos empresariales que se verán afectados por la aplicación de un sistema de planificación de los recursos institucionales, determine quién se encarga de garantizar que funcione y determine los recursos que se necesitarán para que funcione correctamente y en el plazo previsto.

No hay suficientes pruebas 

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de la etapa de pruebas en una implementación. Sólo porque su proveedor de ERP pueda asegurarle que todo está funcionando de la manera en que se supone que debe hacerlo, no significa que esté funcionando de la manera en que su empresa necesita que funcione. Además, no querrá esperar hasta el final de la fase de implementación para comenzar las pruebas.

En este punto, a menudo es demasiado tarde para arreglar cualquier problema importante. Desafortunadamente, esa es la clásica línea de tiempo. Típicamente, una compañía sólo prueba el software recién implementado justo antes de la puesta en marcha. Probar su software temprano y a menudo, tal vez incluso un pedazo de código a la vez proporciona una plétora de beneficios, no siendo el menor de ellos el lanzamiento de un ERP sin problemas.

Sin proceso de contingencia

Si no existe un proceso formal para atender las solicitudes de personalización, configuración o simplemente cambios generales en la aplicación de la planificación de los recursos institucionales, el proyecto será un desastre. Es importante establecer un proceso en las primeras etapas del proyecto sobre la forma en que el equipo de ejecución abordará todos y cada uno de los cambios, las solicitudes de personalización o los obstáculos que puedan producirse. De esta manera se pueden reducir al mínimo las interrupciones y garantizar un examen minucioso de cada solicitud de cambio del sistema.

El cambio nunca es fácil. Además, la implementación de un nuevo software ERP es un gran cambio para cualquier empresa. Hay tantos puntos potenciales de fracaso en un proyecto de este alcance. Afortunadamente, si usted es consciente del proceso, actúe antes de que el software se implemente completamente; todavía hay tiempo para salvar el proyecto. Las cosas importantes que hay que recordar son planear, planear y planear un poco más.

Leer Más  Los sistemas ERP son ahora aceptados como la columna vertebral de las empresas modernas

La planificación anticipada minuciosa es clave para aprovechar todas las ventajas posibles de una implementación de un ERP. Una vez que haya terminado de planificar, pruebe, pruebe y pruebe un poco más para asegurarse de que su nuevo ERP funcionará de la manera que su empresa quiere y necesita. Y, por último, asegúrese de atender todas y cada una de las solicitudes de personalización durante la etapa de planificación, no después de la implementación.

Para obtener más información sobre las formas de facilitar una implementación de ERP sin problemas, visite nuestro centro de recursos.

Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 75
    ¿Qué es la prueba de ERP y por qué es importante?¿Qué es la prueba de ERP? El término "prueba de ERP" se refiere al proceso de verificación del funcionamiento de su solución de software de ERP durante la implementación. Las pruebas de ERP son un proceso de garantía de calidad (QA) diseñado para asegurar que el sistema de ERP se implemente correctamente y sea operativo antes de su lanzamiento total. Las pruebas de ERP en las múltiples etapas del proceso de implementación evitan que se produzcan sorpresas, como por ejemplo, que el programa se bloquee en el momento de la puesta en marcha. También disminuye el número de errores que de otro modo saldrían a la superficie después de la implementación. Las pruebas de ERP durante la implementación no son algo nuevo, ya que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) comenzó a promover la práctica a través de sus conferencias y publicaciones hace más de una década. Obtenga la Guía de precios de ERP El hecho de que se produzcan fallos y errores no significa que el software no haya sido bien diseñado. Cuando se trata de software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, siempre hay que hacer alguna configuración durante la implementación (piense en…
    Tags: de, que, software
  • 72
    Cómo los informes de comparación de software pueden ayudar a su empresa Muchas empresas se lanzan a comprar software sin sopesar bien sus opciones. Es fácil ver por qué, la selección de software puede ser intimidante y consumir mucho tiempo, y todos tenemos nuestros proyectos regulares en los que trabajar. ¿Qué es un informe de comparación de software? Los informes de comparación de software o plantillas de comparación de software son documentos que enumeran la funcionalidad que ofrecen múltiples soluciones de software una al lado de la otra. Estos documentos ayudan a las empresas a realizar comparaciones basadas en hechos de las soluciones de software de su elección y a encontrar la solución empresarial que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Sin embargo, se puede decir que la comparación de la funcionalidad por sí sola es superficial; no todas las soluciones ofrecen el mismo nivel de apoyo a la funcionalidad que sus competidores. A diferencia de muchos informes de comparación de software, los informes de comparación de software también muestran si las funcionalidades que necesita se ofrecen de forma nativa, como un complemento, a través de una personalización o de un tercero, o no se ofrecen en absoluto. Saber…
    Tags: de, software
  • 68
    En este artículo se examinan algunos de los beneficios y desafíos de la aplicación de sistemas empresariales. Los Centros de Evaluación de Tecnología (TEC) se ocupan de muchas empresas que se embarcan en la selección de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). A pesar de que el uso de ERP está muy extendido y es la norma para la mayoría de las empresas de cualquier tamaño en la actualidad, todavía existen retos a la hora de implementar los sistemas empresariales, ya que cada organización es diferente y tiene sus propias necesidades, expectativas y procesos. Aunque los problemas de aplicación de la planificación de los recursos institucionales varían en función de diversos factores, los principales problemas de la planificación de los recursos institucionales que se plantean son los mismos en las distintas regiones y tamaños de empresas. A continuación se presentan algunos de los retos que las organizaciones pueden encontrar al iniciar la aplicación de sistemas empresariales, así como algunas posibles soluciones a estos retos: 1. El problema de la selección Antes de poner en práctica cualquier sistema de planificación de los recursos institucionales, una organización debe investigar primero el tipo, el tamaño y el alcance del sistema que realmente…
    Tags: de, que, software
  • 68
    Para los vendedores de software, el software es su negocio y lo conocen muy bien. Sin embargo, para la gran mayoría de los compradores de software empresarial, ese no es el caso. Las empresas son expertas en sus propios campos, pero aunque hayan comprado software unas cuantas veces no pueden ser autoridades en la materia, ya que el mercado de software es enorme y está en constante cambio. Desafortunadamente, en cualquier situación en la que usted esté comprando un producto que no esté en su área de especialización, estará en desventaja. Es probable que los vendedores de software para empresas comerciales sean, en su mayoría, sinceros acerca de su negocio y su deseo de ayudar a los clientes, al igual que es probable que la mayoría de los lectores de este artículo se sientan atraídos por sus propias empresas y clientes. Por lo tanto, es probable que pueda confiar en lo que los vendedores le dicen sobre sus productos de software, pero ahí es donde debe cesar la confianza incondicional. Cuando se trata de productos de la competencia, precios, complementos y personalización, objetividad y demostraciones de productos, es posible que el vendedor no le esté contando la historia completa. ¿Por…
    Tags: de, que, software
  • 64
    Papel del Internet de las Cosas en la mejora de las soluciones ERP Los avances tecnológicos se han hecho omnipresentes en todas las verticales industriales, redefiniendo su modo de funcionamiento. El Internet de las cosas (IO) es una de las tecnologías que más ha florecido entre las industrias después de la inteligencia artificial. Los sensores de Internet de las cosas ya están ayudando a las empresas en el seguimiento de activos y en trabajos de mantenimiento de máquinas. Para ampliar su alcance, el Internet de las cosas ha demostrado su capacidad para mejorar la planificación de los recursos institucionales. Las soluciones ERP residen en el núcleo de todos los negocios. Por un lado, donde la inteligencia artificial ya ha empezado a convertirse en la cara de las soluciones ERP; por otro, el Internet de las cosas podría servir como fuente de datos para que la inteligencia artificial permita el funcionamiento del ERP. Varias implementaciones de la tecnología de dispositivos conectados pueden ser observadas, de las cuales algunas han sido discutidas a continuación. ¿Qué empresas se ven adaptadas por un software independiente? Está claro que el mundo de la hostelería a entrado muy fuerte, desde la entrada en el hotel, la…
    Tags: de, que, software
  • 63
    6 Sectores que necesitan un ERP6 industrias que necesitan sistemas ERP Ya sea que se trate de una institución de atención de la salud que se está desmoronando o de una organización sin fines de lucro que necesita suavizar su proceso, el impacto que el software de planificación de recursos empresariales (ERP) puede tener en una empresa u organización no es específico de la industria. A continuación, se presentan algunos ejemplos de industrias que están en mejor situación gracias al software de ERP. Cuidado de la salud Desde las regulaciones hasta los costos, esta industria se encuentra en una posición única que puede ser ayudada por el software ERP. Atención al paciente, nómina, control de suministros, cumplimiento, son sólo algunos ejemplos de cómo el software de ERP puede ayudar, ya sea que se trate de una práctica privada en crecimiento o de un hospital que necesite asistencia operativa. Hospitales Cuando se trata de la industria de los hospitales, hay tantas piezas móviles que tienen que trabajar para que el cliente reciba el mejor servicio. De hecho, si su organización no se maneja como un barco apretado, probablemente esté perdiendo beneficios. Los flujos de trabajo automatizados del software ERP pueden ayudar a ahorrar tiempo y reducir…
    Tags: de, que, software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *