¿Seleccionando el software?

Aproveche al máximo las referencias de los clientes con estos 5 consejos

La implementación de un nuevo sistema de software tiene un gran impacto en una organización, por lo que la selección de la mejor solución para su negocio es extremadamente importante. Reducir las opciones en función de las características y funciones que necesita tiene sentido, pero ¿cómo puede saber lo bien que funciona realmente una solución una vez implementada?
La realización de comprobaciones de referencia de los proveedores de software le permite comprender mejor cómo puede funcionar la solución para usted basándose en los comentarios del mundo real sobre cómo se implementó la solución y cómo está funcionando. Esto no sólo es una oportunidad para investigar más a fondo el software, sino también para examinar el soporte y los servicios del implementador.

Después de crear su lista de selección de software, debería realizar al menos dos o tres comprobaciones de referencias de clientes por cada solución de software. Las referencias deben ser clientes actuales que utilicen una versión reciente del software. Si se toma un tiempo para preparar su lista de preguntas de verificación de referencias de software, puede beneficiarse realmente de estas conversaciones.

Hablar con los clientes actuales te ayuda a descubrir la verdad sobre el software

En última instancia, la elección de la solución de software y el proveedor de servicios adecuados puede ayudar a garantizar el éxito de su proyecto de selección e implementación de software. Siga estos consejos para facilitar la comprobación de las referencias de sus clientes y para asegurarse de que saca el máximo provecho de este proceso.

Las comprobaciones de referencia de los proveedores de software: una parte valiosa de la selección de software

Acordar un método de comunicación

La comprobación de las referencias de los clientes se hace normalmente por correo electrónico, teléfono o una visita in situ. Piense en el método que será más valioso, pero también tenga en cuenta el tiempo que la referencia del cliente puede asignarle. Es importante acordar algo que permita a la referencia dedicarle su tiempo para que usted pueda beneficiarse de la conversación, independientemente del método que se utilice.

Las comprobaciones de referencias pueden ayudarte a seleccionar el software adecuado

Prepare sus preguntas con anticipación

Para aprovechar al máximo el tiempo que tiene con el cliente de referencia, prepare sus preguntas con antelación, centrándose en cómo funciona la solución en su entorno y en su nivel de satisfacción con el proveedor de servicios de implementación. Entre en las preguntas específicas que le informarán sobre los factores de decisión «decisivos» y los posibles problemas que podría encontrar. Por ejemplo, pregunte acerca de las funciones de software específicas que se están utilizando, si se requirió alguna modificación importante, y cualquier preocupación o problema que haya surgido durante y después de la implementación. Es conveniente destacar las preguntas más importantes en caso de que la referencia sólo pueda darle una breve ventana de tiempo.

Sea selectivo con las opciones de referencia

El vendedor de software o el proveedor de servicios de implementación suele proporcionar una lista de dos o tres referencias de clientes para que usted elija. Intente seleccionar la referencia de cliente que sea más similar a su negocio, número de empleados e industria. Las empresas suelen cometer el error de ponerse en contacto con una referencia de cliente de un sector completamente diferente o con una configuración de sistema diferente; no aprenderá mucho sobre cómo puede funcionar la solución para usted si los entornos son demasiado diferentes. Debería levantar una bandera roja si todas las referencias proporcionadas son muy diferentes de su organización-insista en contactar con una referencia más adecuada.

Leer Más  Rentabilice un Software de Gestión ERP de Empresas

Descubrir la verdad sobre el software

La realización de una verificación de las referencias del cliente es su oportunidad para descubrir cómo funciona una solución de software en un entorno real, así como para revisar la calidad de los servicios de implementación. Infórmese sobre las características y funciones de la solución de software que le han resultado más destacadas, así como sobre las características «no funcionales», como la escalabilidad y la facilidad de uso. Adquiera una idea del profesionalismo y la fiabilidad del proveedor de servicios de aplicación y de lo adaptables e ingeniosos que son cuando surgen problemas.

Obtenga consejos de expertos para negociar contratos de software

Aprender de las experiencias de los demás

En el caso de los principales sistemas de software, como las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP), es casi imposible comprar «en el estante» sin necesitar ninguna personalización. Discuta la experiencia de personalizar el software con la referencia del cliente. ¿Fue el proveedor de servicios capaz de adaptar adecuadamente la solución a sus necesidades? ¿Fue bastante sencillo de hacer o requirió mucho tiempo y dinero? Escuchar las experiencias de otros proyectos de implementación puede proporcionarle consejos útiles sobre cómo agilizar su propio proyecto futuro.

¿La referencia del cliente le da el visto bueno al producto?

La referencia del proveedor de software comprueba una parte valiosa de la selección de software

Las comprobaciones de referencias de clientes revelan conocimientos únicos que pueden ayudar enormemente cuando se trata de determinar la solución de software más adecuada para su organización. En TEC, proporcionamos directrices sobre cómo prepararse para las verificaciones de referencias y en qué concentrarse, y ofrecemos ayuda a lo largo del proceso para asegurarnos de que nuestros clientes obtengan respuestas a sus preguntas.

Una solución de software puede verse bien en el papel pero revela algunos defectos al examinarla más de cerca. Ni una solución de software ni su implementación serán nunca perfectas, pero con preparación y un enfoque diligente, las deficiencias de una solución pueden ser gestionadas y el proceso de implementación puede ser más suave. Para obtener más información sobre nuestros servicios o para responder a cualquier pregunta que tenga sobre la realización de comprobaciones de referencias de clientes para software empresarial, póngase en contacto con nosotros.

Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 94
    El software ERP (Enterprise Resource Planning) y el CRM (Customer Relationship Management) son potentes herramientas que integradas dan rendimientos positivos. El CRM maneja la información de ventas, marketing y servicio al cliente. El ERP por su parte, maneja los procesos de back-end y la información interna. Hay diversos beneficios de integrar ambas herramientas. Podríamos empezar por hablar de centralización de cuentas y contactos. Tanto el CRM como el ERP almacenan información sobre los clientes como el contacto, historial de pedidos o detalles de facturación y envío. Al integrar las dos soluciones, todo se podrá ver en una misma cuenta, ahorrando entrada de datos y teniendo que hacer sólo una actualización. Otra ventaja es que se reduce la duplicación de datos. Con ERP y CRM integrados, los dos sistemas funcionan con las mismas reglas y estructura. Además, mejora la visibilidad y la previsión. El sistema integrado proporciona mejores datos ya que se produce en tiempo real. La integración de software ERP y CRM permite trabajar de forma interdepartamental. Este enfoque de trabajo asegura que los datos en tiempo real se utilicen siempre y que los departamentos trabajen juntos para lograr los mismos objetivos. A la hora de realizar pedidos, un representante…
    Tags: de, erp, sistema
  • 93
    Los principales beneficios de los programas informáticos de planificación de los recursos institucionales (PRE) son bien conocidos. La automatización de las transacciones rutinarias, la integración de las funciones comerciales críticas y la vinculación de los diferentes departamentos, además de la captura y el almacenamiento centralizado de los datos son todas las cosas que se pueden esperar de un proyecto de selección exitoso para una nueva solución de ERP. En la mayoría de los casos, los sistemas de planificación de los recursos institucionales disponibles hoy en día también son completos en cuanto a lo que ofrecen. En otras palabras, usted encontrará que las soluciones ERP tienen una buena cobertura de funciones como finanzas/contabilidad, gestión de ventas, gestión de inventario, gestión de relaciones con los clientes, capacidades de inteligencia empresarial y otros pilares empresariales de este tipo. En otras palabras, cada función tiene un número suficiente de características incorporadas en el software. Más información sobre las capacidades del software de ERP Aquí en TEC, hemos escrito con frecuencia sobre la importancia de evaluar la funcionalidad y las características a la luz de los requisitos de su empresa al seleccionar el software ERP. En este post, sin embargo, dirigimos su atención a tres…
    Tags: de, sistema, erp
  • 76
    Razones por las que las empresas necesitan un sistema ERP9 razones por las que las empresas NECESITAN un sistema ERP En serio, ¿por qué necesitas un sistema ERP? Estás viajando en camión, viendo algo de crecimiento, obteniendo pedidos, obteniendo un poco de beneficios y en general saliendo adelante. Entonces, ¿por qué necesitas gastar tiempo y dinero en un nuevo sistema? No hay duda de que los sistemas ERP traen múltiples beneficios a las empresas, especialmente a las empresas manufactureras. Mientras que algunas empresas todavía creen que no necesitan un sistema ERP, citando el costo, estar demasiado ocupados, ser demasiado pequeños o manejarse con hojas de cálculo como justificación, la mayoría de las empresas progresistas y ambiciosas están reconociendo las oportunidades que un sistema ERP puede proporcionarles. ¿No está convencido? Aquí están las 9 razones principales que nos dieron nuestros clientes de por qué necesitan un sistema ERP: Queremos aumentar nuestra eficiencia Ninguna empresa quiere llevar acciones innecesarias cuando pueden evitarlo. Un sistema ERP le permite saber exactamente qué stock necesita para cada trabajo y cuándo lo necesita. El software ERP también le permite automatizar muchos de sus procesos para que se puedan crear eficiencias en todo el proceso de producción. Esto significa menos duplicación, mejor programación de los recursos…
    Tags: de, sistema, erp
  • 72
    ¿Qué hacer para desarrollar un sistema ERP basado en la Web? Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) ayudan a las empresas a organizar aplicaciones y gestionar funciones empresariales que tienen que ver con la tecnología, los servicios y los recursos humanos. Dependiendo de su industria, es posible que necesite diseñar su propio sistema ERP basado en la web. Como pueden imaginar, este es el proceso. Hay etapas de planificación y costos que deben ser considerados. Afortunadamente, usted tiene más opciones disponibles hoy en día que nunca antes, así que ahora es el mejor momento para desarrollar su sistema ERP basado en la web. 1. Sepa por qué está creando un ERP En primer lugar, debe saber por qué tiene la intención de crear un ERP. Un marco de trabajo ERP puede ayudarle en varias situaciones. Si su empresa parece carecer de una comunicación clara o si se da cuenta de que dedica demasiado tiempo a tareas manuales y en papel, probablemente sea el momento de crear un ERP. Es importante que nuestro ERP esté conectado con la web, es fundamental que nuestra web, tenga relevancia, y que podamos colocarlo en la web. Por ejemplo. Un restaurante sabe que…
    Tags: de, erp, sistema
  • 66
    ¿Qué es la prueba de ERP y por qué es importante?¿Qué es la prueba de ERP? El término "prueba de ERP" se refiere al proceso de verificación del funcionamiento de su solución de software de ERP durante la implementación. Las pruebas de ERP son un proceso de garantía de calidad (QA) diseñado para asegurar que el sistema de ERP se implemente correctamente y sea operativo antes de su lanzamiento total. Las pruebas de ERP en las múltiples etapas del proceso de implementación evitan que se produzcan sorpresas, como por ejemplo, que el programa se bloquee en el momento de la puesta en marcha. También disminuye el número de errores que de otro modo saldrían a la superficie después de la implementación. Las pruebas de ERP durante la implementación no son algo nuevo, ya que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) comenzó a promover la práctica a través de sus conferencias y publicaciones hace más de una década. Obtenga la Guía de precios de ERP El hecho de que se produzcan fallos y errores no significa que el software no haya sido bien diseñado. Cuando se trata de software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, siempre hay que hacer alguna configuración durante la implementación (piense en…
    Tags: de, erp
  • 66
    Hay importantes áreas en las que los grandes datos ayudan al ERP desde la previsión  y programación de ventas hasta el mantenimiento predictivo y un mejor control de calidad. En primer lugar, los datos pueden ayudar a las compañías a predecir la demanda de artículos específicos.  Un minorista, por ejemplo, puede utilizar datos de gran tamaño para analizar cómo el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono puede incidir en las ventas de auriculares y periféricos de ordenador. La retroalimentación a tiempo real de los datos del Internet de las cosas puede ayudar a los fabricantes a mejorar la eficiencia de la programación. Las empresas tienen la posibilidad de acceder a datos y movimientos de los clientes. Estos análisis permiten al fabricante aumentar la precisión de su planificación de ERP al refinar los supuestos de programación incorporados en el flujo del trabajo. En cuanto a la eficiencia del proceso, la incorporación de análisis de datos de gran tamaño en las operaciones conduce a un aumento del 10 por ciento o más en la eficiencia de la cadena de suministro. El uso de las grandes cantidades de datos dentro de los sistemas ERP, lleva a una velocidad superior a la de…
    Tags: de, erp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *