Problemas que pueden aportarnos un ERP

Al evaluar nuevas soluciones ERP, la empresa espera proveedores que implementen el software. Sin embargo, los integradores no suelen poseer el conocimiento para que un sistema sea completamente operativo y efectivo para el cliente.

Las organizaciones de servicios han tratado de pasar a un nuevo modelo de negocio a medida que el mercado ha pasado de las soluciones locales a las soluciones en la nube. Entre las diferentes características del nuevo modelo, los consultores ya no viajan, llaman por teléfono. Se pierde mucha información al no tener contacto cara a cara. Los consultores sirven a varios clientes cada día. Falta continuidad entre los consultores de un proyecto y se dispersa el rendir cuentas en un número elevado de personas en constante cambio.

La propuesta abierta y sin sentido

Generalmente los clientes piden ayuda en la búsqueda de software y contratos de implementación. Los acuerdos de software suelen ser complicados y caros.

Las propuestas de servicio suelen estar preparadas sin visitar al cliente, no mencionan a ningún miembro del equipo por su nombre, cubre sólo algunas de las necesidades más básicas. Además hacen falta estimaciones, ya que en ocasiones se firman suscripciones de larga duración y pronto se descubre que van a resultar fallidas y que va a haber pérdidas.

Es importante a la hora de contar con un ERP software poder disponer de todo lo necesario para que funcione bien, por ejemplo un software para presupuestos de construcción no puede funcionar de la misma forma que un software elegido para una empresa de tejidos, ya que lo que se espera de uno y lo que se espera de otro es totalmente diferente, hemos de ser conscientes que cada software ERP tiene unas características diferentes, por la praxis a la que está dedicada cada empresa.

Por qué la integración es difícil

Podríamos resumir en tres tipos las integraciones de software: una es común y directa, otra inaceptable y otra demasiado difícil de manejar para muchos implementadores.

El escenario más oscuro se da cuando un sistema genera un archivo de salida, que suele ser un CSV delimitado por comas. Este archivo requerirá una manipulación adicional por parte del cliente, antes de que pueda ser cargado por lotes a otro sistema. Este no es un método de integración ya que es na forma de introducir errores, aumentar costes y desencadenar problemas de datos. Ningún cliente debería de aceptar este tipo de integración y en cambio es una de las soluciones más habituales en proveedores de gama baja.

Otro método de integración es realizar un mapeo directo de campos de un sistema a otro. Es un mecanismo que puede resultar útil especialmente cuando se pretende que la integración acceda a unos pocos elementos de datos dentro y fuera del sistema y los use en otro. Muchos proveedores de software poseen herramientas que hacen que esto resulte fácil, rápido y de bajo coste.

Leer Más  Beneficios Únicos de ERP para Fabricantes

El tercer tipo de integración pide habilidades que pocos implementadores tienen. En estos casos, el cliente necesita crear integraciones complejas y bidireccionales que pueden requerir una integración muy inteligente. Los sistemas de nómina suelen ser el ejemplo a seguir.

Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 100
    Integración de Cloud, AI y ERP para maximizar el éxito del negocio Diferentes programas informáticos ayudan a mejorar la productividad de las empresas. El software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) es una de las referencias, ya que integra los procesos esenciales para negocios, especialmente para negocios digitales. El ERP interpreta los datos y proporciona información en tiempo real. Estas ventajas hacen que cada vez se invierta más en software ERP. En torno al ERP precisamente, hay tres predicciones relevantes. Protagonismo de la nube Intentando optimizar los procesos empresariales el cambio a sistemas ERP basados en la nube cada vez ha cobrado más protagonismo, ya que ofrece mejores soluciones de cara a futuro. Las industrias se están acercando a las ofertas de la nube en cuanto a calidad de los productos, mejora de la movilidad y monitorización en tiempo real de los procesos de producción. Papel de la IA La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático se suman al futuro del software ERP. Estas tecnologías, ofrecen una serie de beneficios como la capacidad de automatizar procesos, incrementar la eficiencia y posibilitar ideas que permitan aumentar la toma de decisiones humanas. La Inteligencia Artificial permite ganar tiempo al descubrir anomalías en…
    Tags: de, y, que, a, beneficios, erp
  • 98
    4 maneras en que una empresa de investigación de software puede ayudar a asegurar el éxito de la selección de software de su empresa Tal vez sea usted un novato en el mundo de las soluciones de software empresarial de hoy en día, curioso por saber cómo las herramientas de software adecuadas podrían transformar su negocio. Hay largas listas de proveedores que hay que reducir, demostraciones de proveedores que hay que organizar y funcionalidades cruciales que hay que decidir, y estos son sólo algunos de los muchos pasos en un proceso adecuado de evaluación y selección de software. Una evaluación minuciosa es un primer paso esencial, para ver cómo sus soluciones actuales resisten lo que hay en el mercado y cómo su cartera de tecnología satisface realmente las necesidades de su organización. Buscar la asistencia y la experiencia de una empresa dedicada y conocedora de la selección e investigación de software es una forma segura de asegurar que el proyecto de selección de software de su organización tenga éxito. A continuación se presentan algunos factores clave que deben tenerse en cuenta cuando se elige trabajar con una empresa de evaluación y selección de software. Un acercamiento de 360 grados Muchas…
    Tags: de, que, y, beneficios, erp
  • 96
    ¿Quién toma las decisiones sobre las soluciones de software empresarial dentro de su organización? A menudo depende del tamaño de la empresa, de la cultura corporativa, de quién usará más el software o, a veces, incluso de quién tiene tiempo para trabajar en un proyecto de selección de software. Puede ser un alto ejecutivo, un gerente de TI o alguien de un departamento en particular. Independientemente del puesto que ocupe en su empresa y de si ha participado anteriormente en un proyecto de selección de software empresarial o es la primera vez que lo hace, hay algunas prácticas bien establecidas que se deben seguir. Ignorar las mejores prácticas en favor de trazar un curso independiente no sólo consume tiempo innecesariamente, sino que también es arriesgado. Las consecuencias de cometer un error al elegir una pieza importante de software empresarial son graves y duraderas. Y no se trata de evitar productos inferiores. Pocas, si es que hay alguna, de las actuales soluciones de software empresarial son de mala calidad. Es mucho más una cuestión de identificar la solución de software que mejor se adapte a las características y funciones particulares que requiere una organización. Un sistema que puede ser la solución…
    Tags: de, que, beneficios, erp
  • 94
    5 Beneficios del software de construcción de la nube móvil La tecnología cloud ofrece velocidad y agilidad a las organizaciones. Con un moderno software de construcción de nubes integrado, puede conectar su campo a Office en cualquier momento y en cualquier lugar. Conectar su campo a la oficina en cualquier momento y en cualquier lugar es una realidad. ¿Cómo? A través de un moderno e integrado software de construcción de nubes. Como empresa de construcción moderna, su equipo de campo sin duda utiliza dispositivos móviles de mano para introducir, acceder y compartir información empresarial. La pregunta es, ¿su empresa utiliza software de construcción de nube con una aplicación de construcción que sincroniza la información crítica del negocio de forma transparente y en tiempo real? construcción de nubes 5 maneras en que la tecnología móvil beneficia a las empresas de construcción La inversión en software contable moderno y móvil para la construcción es importante, pero no necesariamente en términos de costos. El software de construcción de la nube requiere poca infraestructura o configuración para comenzar. Esto se debe a que usted accede al software a través de Internet y puede alquilar recursos informáticos (en lugar de comprarlos desde el principio). El…
    Tags: de, y, beneficios, erp
  • 93
    ¿Por qué la TI de la empresa se está moviendo a la nube? Los CIOs están sintiendo la presión de trasladar la TI de la empresa a la nube. Sin embargo, trasladar la TI a la nube no significa que el ERP tenga que desaparecer también. Los directores de sistemas informáticos y otros líderes en tecnología de la información están sintiendo la presión de trasladar los sistemas a la nube, incluida la presión no sólo de los proveedores que ven el futuro de sus productos en la nube, sino también del director general y la junta directiva. La nube está captando la imaginación, y cada vez más el presupuesto, no sólo de las organizaciones tecnológicas, sino de todos aquellos que creen en el potencial de una TI ágil y rentable. Estos son síntomas de cómo el mundo de la TI empresarial está cambiando, y cambiando dramáticamente. La nube no es el único gran disruptor, pero está muy entrelazada con las otras en el radar de cada CIO. El aprendizaje automático, una consecuencia de la investigación de la inteligencia artificial, continúa encontrando aplicaciones prácticas con algoritmos que encuentran patrones en los datos y aprenden de la experiencia. La Internet de los…
    Tags: de, que, y, beneficios, erp
  • 76
    En este artículo se examinan algunos de los beneficios y desafíos de la aplicación de sistemas empresariales. Los Centros de Evaluación de Tecnología (TEC) se ocupan de muchas empresas que se embarcan en la selección de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). A pesar de que el uso de ERP está muy extendido y es la norma para la mayoría de las empresas de cualquier tamaño en la actualidad, todavía existen retos a la hora de implementar los sistemas empresariales, ya que cada organización es diferente y tiene sus propias necesidades, expectativas y procesos. Aunque los problemas de aplicación de la planificación de los recursos institucionales varían en función de diversos factores, los principales problemas de la planificación de los recursos institucionales que se plantean son los mismos en las distintas regiones y tamaños de empresas. A continuación se presentan algunos de los retos que las organizaciones pueden encontrar al iniciar la aplicación de sistemas empresariales, así como algunas posibles soluciones a estos retos: 1. El problema de la selección Antes de poner en práctica cualquier sistema de planificación de los recursos institucionales, una organización debe investigar primero el tipo, el tamaño y el alcance del sistema que realmente…
    Tags: de, que, y, erp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *