Mejora de las soluciones ERP

Papel del Internet de las Cosas en la mejora de las soluciones ERP

Los avances tecnológicos se han hecho omnipresentes en todas las verticales industriales, redefiniendo su modo de funcionamiento. El Internet de las cosas (IO) es una de las tecnologías que más ha florecido entre las industrias después de la inteligencia artificial. Los sensores de Internet de las cosas ya están ayudando a las empresas en el seguimiento de activos y en trabajos de mantenimiento de máquinas. Para ampliar su alcance, el Internet de las cosas ha demostrado su capacidad para mejorar la planificación de los recursos institucionales.
Las soluciones ERP residen en el núcleo de todos los negocios. Por un lado, donde la inteligencia artificial ya ha empezado a convertirse en la cara de las soluciones ERP; por otro, el Internet de las cosas podría servir como fuente de datos para que la inteligencia artificial permita el funcionamiento del ERP. Varias implementaciones de la tecnología de dispositivos conectados pueden ser observadas, de las cuales algunas han sido discutidas a continuación.

¿Qué empresas se ven adaptadas por un software independiente?

Está claro que el mundo de la hostelería a entrado muy fuerte, desde la entrada en el hotel, la llave de las habitaciones, las comandas en el restaurante, la conexión de los camareros con la cocina, el acceso con la tarjeta a diferentes lugares del recinto. Una base de datos potente, donde no solo aparecen lo clientes, sino también los trabajadores, conectados con los suministros que hay que pedir, con los que hay que recibir, cuanto se tiene en la cocina, que es lo que hay que pedir, diferentes facturas, proveedores…lo cierto que un hotel se ha convertido en una empresa, una empresa importante donde se tienen muchos trabajadores y se mueve mucho dinero.

La cocina industrial que posee un hotel de vacaciones es realmente sorprendente, ya que cuanta con muchos trabajdores, chef, pinches, ayudantes, limpiadores, y todos ellos tienen una función, las tablets en la cocina están a la orden del día, los proveedores de carne, o los proveedores de vino, están al alcance de un solo click, por eso los dispositivos IO cuentan con una importancia muy relevante dentro de los hoteles del presente y del futuro.

Fuente de datos abundante

Los dispositivos de Internet de las Cosas tienen un gran alcance para sumar a las soluciones ERP como fuente de datos.
Como ya se ha dicho, los dispositivos de IO tienen un gran alcance para servir a las soluciones ERP como la fuente de datos requerida. Cada negocio requiere datos para forjar nuevas estrategias de negocio. Además, las estrategias basadas en datos han demostrado ser más impactantes en el pasado. Los sensores inteligentes recogen información crucial en tiempo real de varios paisajes y la almacenan directamente en la base de datos de la empresa. Además, esta información se puede utilizar en herramientas de análisis de datos integradas en el software ERP para obtener una mejor comprensión de la misma. Anteriormente, la disponibilidad de datos era baja y las empresas tenían poca información que procesar, pero con la IO, las cosas cambiarán completamente.

Leer Más  Aspectos a tener en cuenta antes de migrar su ERP a la nube

Ampliación del servicio de atención al cliente y del servicio móvil

Tradicionalmente los fabricantes han tenido que enfrentarse al reto del servicio y mantenimiento de los productos, especialmente los que fabrican soluciones complejas y duraderas. Pero con la IOT, los vientos están cambiando de dirección. Ahora, los sensores inteligentes integrados en los dispositivos transmiten datos en tiempo real directamente a los fabricantes, lo que les permite supervisar el rendimiento de los productos.

La conexión directa de la IO con los clientes se ha convertido en un componente clave del sistema ERP. La base de datos ERP anterior sólo se actualizaba cuando la compra se hacía directamente a las entidades de fabricación. Actualmente, los dispositivos inteligentes tienen la capacidad de proporcionar una interfaz a proveedores y clientes para registrar quejas y comentarios que pueden ser utilizados por las soluciones ERP.

Actualización del ERP Business Intelligence

Las soluciones ERP se utilizan normalmente para mejorar la inteligencia empresarial. Ahora las empresas pueden realizar análisis en tiempo real del rendimiento de sus productos, a partir de los cuales pueden actualizar los productos y otros componentes de inteligencia empresarial. Para eso, pueden poner el aprendizaje automático y los grandes datos para obtener información valiosa de la información acumulada por los dispositivos de Internet de las Cosas .

Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 75
    ¿Qué es la prueba de ERP y por qué es importante?¿Qué es la prueba de ERP? El término "prueba de ERP" se refiere al proceso de verificación del funcionamiento de su solución de software de ERP durante la implementación. Las pruebas de ERP son un proceso de garantía de calidad (QA) diseñado para asegurar que el sistema de ERP se implemente correctamente y sea operativo antes de su lanzamiento total. Las pruebas de ERP en las múltiples etapas del proceso de implementación evitan que se produzcan sorpresas, como por ejemplo, que el programa se bloquee en el momento de la puesta en marcha. También disminuye el número de errores que de otro modo saldrían a la superficie después de la implementación. Las pruebas de ERP durante la implementación no son algo nuevo, ya que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) comenzó a promover la práctica a través de sus conferencias y publicaciones hace más de una década. Obtenga la Guía de precios de ERP El hecho de que se produzcan fallos y errores no significa que el software no haya sido bien diseñado. Cuando se trata de software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, siempre hay que hacer alguna configuración durante la implementación (piense en…
    Tags: de, que, software
  • 73
    Cómo los informes de comparación de software pueden ayudar a su empresa Muchas empresas se lanzan a comprar software sin sopesar bien sus opciones. Es fácil ver por qué, la selección de software puede ser intimidante y consumir mucho tiempo, y todos tenemos nuestros proyectos regulares en los que trabajar. ¿Qué es un informe de comparación de software? Los informes de comparación de software o plantillas de comparación de software son documentos que enumeran la funcionalidad que ofrecen múltiples soluciones de software una al lado de la otra. Estos documentos ayudan a las empresas a realizar comparaciones basadas en hechos de las soluciones de software de su elección y a encontrar la solución empresarial que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Sin embargo, se puede decir que la comparación de la funcionalidad por sí sola es superficial; no todas las soluciones ofrecen el mismo nivel de apoyo a la funcionalidad que sus competidores. A diferencia de muchos informes de comparación de software, los informes de comparación de software también muestran si las funcionalidades que necesita se ofrecen de forma nativa, como un complemento, a través de una personalización o de un tercero, o no se ofrecen en absoluto. Saber…
    Tags: de, software
  • 68
    En este artículo se examinan algunos de los beneficios y desafíos de la aplicación de sistemas empresariales. Los Centros de Evaluación de Tecnología (TEC) se ocupan de muchas empresas que se embarcan en la selección de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). A pesar de que el uso de ERP está muy extendido y es la norma para la mayoría de las empresas de cualquier tamaño en la actualidad, todavía existen retos a la hora de implementar los sistemas empresariales, ya que cada organización es diferente y tiene sus propias necesidades, expectativas y procesos. Aunque los problemas de aplicación de la planificación de los recursos institucionales varían en función de diversos factores, los principales problemas de la planificación de los recursos institucionales que se plantean son los mismos en las distintas regiones y tamaños de empresas. A continuación se presentan algunos de los retos que las organizaciones pueden encontrar al iniciar la aplicación de sistemas empresariales, así como algunas posibles soluciones a estos retos: 1. El problema de la selección Antes de poner en práctica cualquier sistema de planificación de los recursos institucionales, una organización debe investigar primero el tipo, el tamaño y el alcance del sistema que realmente…
    Tags: de, que, software
  • 68
    Para los vendedores de software, el software es su negocio y lo conocen muy bien. Sin embargo, para la gran mayoría de los compradores de software empresarial, ese no es el caso. Las empresas son expertas en sus propios campos, pero aunque hayan comprado software unas cuantas veces no pueden ser autoridades en la materia, ya que el mercado de software es enorme y está en constante cambio. Desafortunadamente, en cualquier situación en la que usted esté comprando un producto que no esté en su área de especialización, estará en desventaja. Es probable que los vendedores de software para empresas comerciales sean, en su mayoría, sinceros acerca de su negocio y su deseo de ayudar a los clientes, al igual que es probable que la mayoría de los lectores de este artículo se sientan atraídos por sus propias empresas y clientes. Por lo tanto, es probable que pueda confiar en lo que los vendedores le dicen sobre sus productos de software, pero ahí es donde debe cesar la confianza incondicional. Cuando se trata de productos de la competencia, precios, complementos y personalización, objetividad y demostraciones de productos, es posible que el vendedor no le esté contando la historia completa. ¿Por…
    Tags: de, que, software
  • 63
    6 Sectores que necesitan un ERP6 industrias que necesitan sistemas ERP Ya sea que se trate de una institución de atención de la salud que se está desmoronando o de una organización sin fines de lucro que necesita suavizar su proceso, el impacto que el software de planificación de recursos empresariales (ERP) puede tener en una empresa u organización no es específico de la industria. A continuación, se presentan algunos ejemplos de industrias que están en mejor situación gracias al software de ERP. Cuidado de la salud Desde las regulaciones hasta los costos, esta industria se encuentra en una posición única que puede ser ayudada por el software ERP. Atención al paciente, nómina, control de suministros, cumplimiento, son sólo algunos ejemplos de cómo el software de ERP puede ayudar, ya sea que se trate de una práctica privada en crecimiento o de un hospital que necesite asistencia operativa. Hospitales Cuando se trata de la industria de los hospitales, hay tantas piezas móviles que tienen que trabajar para que el cliente reciba el mejor servicio. De hecho, si su organización no se maneja como un barco apretado, probablemente esté perdiendo beneficios. Los flujos de trabajo automatizados del software ERP pueden ayudar a ahorrar tiempo y reducir…
    Tags: de, que, software
  • 61
    El ERP postmoderno adecuado para mi organizaciónERP postmoderno: Qué es y por qué es importante Si está en el mercado de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), es probable que haya escuchado una nueva palabra de moda: "ERP postmoderno". El término, describe un nuevo enfoque para sacar el máximo provecho de estos sistemas de software empresarial de gran potencia utilizados por las grandes organizaciones. En resumen, es la adopción poco a poco de aplicaciones que se adaptan a su organización, que es diferente de sus competidores y de todos los demás negocios que existen, para formar un único sistema ERP unificado. Pero como se trata de una nueva idea sin un único plan para el éxito, puede ser difícil para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comprender cómo podría ser para ellas una estrategia de ERP posmoderna. ¿Cómo pueden las PYMES beneficiarse de un concepto sin comprenderlo plenamente? Si una empresa implementa selectivamente elementos posmodernos en su estrategia de ERP, se beneficiará de sistemas más eficaces que se adapten a sus propias necesidades. ¿Es el ERP postmoderno adecuado para mi organización? Esta mala reputación se basaba en el precio de los sistemas ERP, la relativa inflexibilidad de una suite integrada y los montones de…
    Tags: de, que, software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *