Los informes de comparación de Software pueden ayudar a la Empresa

Cómo los informes de comparación de software pueden ayudar a su empresa

Muchas empresas se lanzan a comprar software sin sopesar bien sus opciones. Es fácil ver por qué, la selección de software puede ser intimidante y consumir mucho tiempo, y todos tenemos nuestros proyectos regulares en los que trabajar.

¿Qué es un informe de comparación de software?

Los informes de comparación de software o plantillas de comparación de software son documentos que enumeran la funcionalidad que ofrecen múltiples soluciones de software una al lado de la otra. Estos documentos ayudan a las empresas a realizar comparaciones basadas en hechos de las soluciones de software de su elección y a encontrar la solución empresarial que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Sin embargo, se puede decir que la comparación de la funcionalidad por sí sola es superficial; no todas las soluciones ofrecen el mismo nivel de apoyo a la funcionalidad que sus competidores. A diferencia de muchos informes de comparación de software, los informes de comparación de software también muestran si las funcionalidades que necesita se ofrecen de forma nativa, como un complemento, a través de una personalización o de un tercero, o no se ofrecen en absoluto. Saber esto le ayuda a identificar cuán bien o mal cada solución soporta la funcionalidad que usted necesita, a diferenciar entre ofertas aparentemente similares y a elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Compare rápidamente las soluciones de software

Comparar software puede ser una tarea lenta, laboriosa y costosa. Una comparación de software exhaustiva implica pedir a cada posible proveedor de su lista que proporcione una lista completa de las funciones admitidas, y recopilar esta información en un documento extenso. Este ejercicio depende en gran medida de la obtención de información de otras personas y podría llevar semanas o incluso meses.

Los informes de comparación de software le ahorran el dolor de cabeza de tener que reunir y condensar esta información. Ofrecen una extensa lista de funcionalidades de software para múltiples soluciones, de modo que puede ver rápida y fácilmente cuáles ofrecen las funciones y características que su negocio requiere.

Específicamente, puede explorar rápidamente la lista para ver cuáles soluciones ofrecen el grupo de funciones o características individuales que necesita de forma inmediata, como un complemento, a través de una integración o personalización de terceros, y cuáles no las ofrecen en absoluto. Por ejemplo, un comprador de software de ERP que prioriza la funcionalidad de fabricación puede simplemente saltar a la sección de funcionalidad de fabricación en el informe de comparación y determinar rápidamente qué soluciones ofrecen la cobertura de fabricación más completa.

Tener acceso a esta información puede facilitar y acelerar enormemente el proceso de elección entre las soluciones de software de la competencia.

Conozca qué soluciones cumplen con los requisitos estándar

Una forma de juzgar la calidad y la fiabilidad de una solución de software es saber si proporciona la funcionalidad estándar para su tipo de software. Pero recopilar una lista de cada característica y función estándar de su categoría de software llevaría una cantidad de tiempo considerable.

Cumplimiento del software

Los informes de comparación de softwareson el resultado de años de investigación sobre la funcionalidad estándar de los principales tipos de software, por ejemplo, CRM. ERP y HCM. Estos informes proporcionan a los compradores de software una lista completa de las características y funciones estándar que su software debe incluir. Esto permite a los compradores de software evaluar el software que están considerando para su empresa en comparación con los estándares del mercado y determinar si es apto para su uso.

Leer Más  Mejora de las soluciones ERP

Además, los informes de comparación de programas informáticos permiten comparar la calidad de los distintos sistemas de programas informáticos entre sí. Estos informes enumeran las soluciones de software una al lado de la otra, lo que facilita ver qué soluciones cumplen con los estándares del mercado y cuáles no.

Pero es importante reconocer que mucha de la información que encontramos en línea o cuando hablamos con los representantes de ventas es parcial. Esto significa que los clientes potenciales pueden recibir información que omite detalles importantes, exagera las capacidades o incluso engaña. Filtrar la funcionalidad del software de la publicidad y las ventas puede ser casi imposible.

Los informes de comparación de software le ayudan a apilar las soluciones entre sí basándose en la funcionalidad real, no en la exageración del marketing. Puede ver exactamente qué capacidades están cubiertas por cada solución de su lista para comprender los detalles de cada solución y basar su decisión de compra en hechos. Por ejemplo, si usted es un negocio minorista y el control de la planta de producciónes importante para usted, podría simplemente desplazarse hacia abajo hasta esa función en su informe de comparación para ver qué soluciones son compatibles con esa función y cuáles no.

Con los Reportes de comparación deSoftware, puede profundizar aún más en los pequeños detalles que a menudo se ocultan hasta después de la compra. Verá no sólo qué funciones son compatibles y cuáles no, sino también su nivel de compatibilidad, por ejemplo, la compatibilidad inmediata, la compatibilidad a través de un complemento, un tercero o la personalización. Esto le permite diferenciar entre soluciones que parecen idénticas en la superficie, pero que en la práctica son bestias diferentes. Por ejemplo, dos soluciones pueden pretender ofrecer la funcionalidad de seguimiento de campañas, pero en realidad, sólo una ofrece la capacidad de forma nativa. De esta manera, usted sabe exactamente lo que está recibiendo desde el principio y puede evitar cualquier sorpresa no deseada.

Evalúe las soluciones en función de las necesidades únicas de su empresa

Algunas empresas compran software basándose en revisiones, recomendaciones o investigaciones en línea. Esta es una forma efectiva de tener una idea de lo que funciona bien para sus competidores, pero no para su empresa. Esto se debe a que sus necesidades de software no son idénticas a las de sus competidores. Para saber si una solución es adecuada para usted, debe averiguar si ofrece la funcionalidad que satisface las necesidades únicas de su empresa.

Los informes de comparación de software le ayudan a comparar la funcionalidad de múltiples soluciones de software potenciales con las necesidades únicas de su empresa para identificar su mejor ajuste funcional. Específicamente, una vez que haya definido, priorizado y enumerado las necesidades funcionales de su empresa, puede hacer una referencia cruzada de las necesidades funcionales de su lista con las funcionalidades enumeradas en su informe de comparación de software. Esto le permite ver exactamente qué soluciones se alinean estrechamente con su lista de necesidades y elegir la que ayudará a su empresa a prosperar.

Generar un informe de comparación de software de muestra gratuita

Si está sopesando sus opciones de software y quiere invertir su dinero en una solución que ayude a su empresa, sin obstaculizarla, debe comparar las posibles soluciones a fondo, pero rápidamente, y poner las necesidades de su empresa en primer plano. Los informes de comparación de software le permiten hacer esto.

Descargue un ejemplo de informe de comparación de software para ver con más detalle la información que puede obtener para ayudarle a informar su decisión de compra de software.

Leer Más  Aspectos a tener en cuenta antes de migrar su ERP a la nube
Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 74
    ¿Qué es la prueba de ERP y por qué es importante?¿Qué es la prueba de ERP? El término "prueba de ERP" se refiere al proceso de verificación del funcionamiento de su solución de software de ERP durante la implementación. Las pruebas de ERP son un proceso de garantía de calidad (QA) diseñado para asegurar que el sistema de ERP se implemente correctamente y sea operativo antes de su lanzamiento total. Las pruebas de ERP en las múltiples etapas del proceso de implementación evitan que se produzcan sorpresas, como por ejemplo, que el programa se bloquee en el momento de la puesta en marcha. También disminuye el número de errores que de otro modo saldrían a la superficie después de la implementación. Las pruebas de ERP durante la implementación no son algo nuevo, ya que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) comenzó a promover la práctica a través de sus conferencias y publicaciones hace más de una década. Obtenga la Guía de precios de ERP El hecho de que se produzcan fallos y errores no significa que el software no haya sido bien diseñado. Cuando se trata de software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, siempre hay que hacer alguna configuración durante la implementación (piense en…
    Tags: de, software
  • 73
    6 Sectores que necesitan un ERP6 industrias que necesitan sistemas ERP Ya sea que se trate de una institución de atención de la salud que se está desmoronando o de una organización sin fines de lucro que necesita suavizar su proceso, el impacto que el software de planificación de recursos empresariales (ERP) puede tener en una empresa u organización no es específico de la industria. A continuación, se presentan algunos ejemplos de industrias que están en mejor situación gracias al software de ERP. Cuidado de la salud Desde las regulaciones hasta los costos, esta industria se encuentra en una posición única que puede ser ayudada por el software ERP. Atención al paciente, nómina, control de suministros, cumplimiento, son sólo algunos ejemplos de cómo el software de ERP puede ayudar, ya sea que se trate de una práctica privada en crecimiento o de un hospital que necesite asistencia operativa. Hospitales Cuando se trata de la industria de los hospitales, hay tantas piezas móviles que tienen que trabajar para que el cliente reciba el mejor servicio. De hecho, si su organización no se maneja como un barco apretado, probablemente esté perdiendo beneficios. Los flujos de trabajo automatizados del software ERP pueden ayudar a ahorrar tiempo y reducir…
    Tags: de, software
  • 73
    Papel del Internet de las Cosas en la mejora de las soluciones ERP Los avances tecnológicos se han hecho omnipresentes en todas las verticales industriales, redefiniendo su modo de funcionamiento. El Internet de las cosas (IO) es una de las tecnologías que más ha florecido entre las industrias después de la inteligencia artificial. Los sensores de Internet de las cosas ya están ayudando a las empresas en el seguimiento de activos y en trabajos de mantenimiento de máquinas. Para ampliar su alcance, el Internet de las cosas ha demostrado su capacidad para mejorar la planificación de los recursos institucionales. Las soluciones ERP residen en el núcleo de todos los negocios. Por un lado, donde la inteligencia artificial ya ha empezado a convertirse en la cara de las soluciones ERP; por otro, el Internet de las cosas podría servir como fuente de datos para que la inteligencia artificial permita el funcionamiento del ERP. Varias implementaciones de la tecnología de dispositivos conectados pueden ser observadas, de las cuales algunas han sido discutidas a continuación. ¿Qué empresas se ven adaptadas por un software independiente? Está claro que el mundo de la hostelería a entrado muy fuerte, desde la entrada en el hotel, la…
    Tags: de, software
  • 72
    Aplicaciones principales de ERP móvilProductos principales de ERP móvil Las PYMES que no incorporan el intercambio de datos en tiempo real y la movilidad -las dos principales fuerzas motrices que rigen actualmente el espacio del software- seguirán perdiendo tiempo innecesariamente debido a la ineficiencia de la comunicación y el acceso a los datos. Estas características están ahora ampliamente disponibles dentro de un sistema móvil de planificación de recursos empresariales (ERP). ¿Qué es un ERP móvil? Es una solución ERP diseñada para dispositivos móviles como iOS y tabletas o teléfonos inteligentes Android. Los usuarios acceden a la plataforma móvil a través de Internet utilizando una aplicación móvil dedicada o un navegador móvil estándar. Con un ERP móvil, usted y su personal pueden crear, acceder y compartir datos empresariales en tiempo real mediante el uso de dispositivos móviles. Estas soluciones proporcionan este nivel de acceso sin una inversión costosa o la necesidad de realizar cambios significativos en su infraestructura. Para ayudarle, hemos identificado una lista de las ofertas móviles de los principales proveedores de ERP, basada en las calificaciones más altas y en el número de reseñas de nuestro sitio web. ERP es una suite de gestión empresarial basada en la nube que se dirige a…
    Tags: de, software
  • 65
    El ERP postmoderno adecuado para mi organizaciónERP postmoderno: Qué es y por qué es importante Si está en el mercado de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), es probable que haya escuchado una nueva palabra de moda: "ERP postmoderno". El término, describe un nuevo enfoque para sacar el máximo provecho de estos sistemas de software empresarial de gran potencia utilizados por las grandes organizaciones. En resumen, es la adopción poco a poco de aplicaciones que se adaptan a su organización, que es diferente de sus competidores y de todos los demás negocios que existen, para formar un único sistema ERP unificado. Pero como se trata de una nueva idea sin un único plan para el éxito, puede ser difícil para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comprender cómo podría ser para ellas una estrategia de ERP posmoderna. ¿Cómo pueden las PYMES beneficiarse de un concepto sin comprenderlo plenamente? Si una empresa implementa selectivamente elementos posmodernos en su estrategia de ERP, se beneficiará de sistemas más eficaces que se adapten a sus propias necesidades. ¿Es el ERP postmoderno adecuado para mi organización? Esta mala reputación se basaba en el precio de los sistemas ERP, la relativa inflexibilidad de una suite integrada y los montones de…
    Tags: de, software
  • 65
    En este artículo se examinan algunos de los beneficios y desafíos de la aplicación de sistemas empresariales. Los Centros de Evaluación de Tecnología (TEC) se ocupan de muchas empresas que se embarcan en la selección de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). A pesar de que el uso de ERP está muy extendido y es la norma para la mayoría de las empresas de cualquier tamaño en la actualidad, todavía existen retos a la hora de implementar los sistemas empresariales, ya que cada organización es diferente y tiene sus propias necesidades, expectativas y procesos. Aunque los problemas de aplicación de la planificación de los recursos institucionales varían en función de diversos factores, los principales problemas de la planificación de los recursos institucionales que se plantean son los mismos en las distintas regiones y tamaños de empresas. A continuación se presentan algunos de los retos que las organizaciones pueden encontrar al iniciar la aplicación de sistemas empresariales, así como algunas posibles soluciones a estos retos: 1. El problema de la selección Antes de poner en práctica cualquier sistema de planificación de los recursos institucionales, una organización debe investigar primero el tipo, el tamaño y el alcance del sistema que realmente…
    Tags: de, software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *