Los grandes datos ayudan al ERP

Hay importantes áreas en las que los grandes datos ayudan al ERP desde la previsión  y programación de ventas hasta el mantenimiento predictivo y un mejor control de calidad.

En primer lugar, los datos pueden ayudar a las compañías a predecir la demanda de artículos específicos.  Un minorista, por ejemplo, puede utilizar datos de gran tamaño para analizar cómo el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono puede incidir en las ventas de auriculares y periféricos de ordenador.

La retroalimentación a tiempo real de los datos del Internet de las cosas puede ayudar a los fabricantes a mejorar la eficiencia de la programación. Las empresas tienen la posibilidad de acceder a datos y movimientos de los clientes. Estos análisis permiten al fabricante aumentar la precisión de su planificación de ERP al refinar los supuestos de programación incorporados en el flujo del trabajo.

En cuanto a la eficiencia del proceso, la incorporación de análisis de datos de gran tamaño en las operaciones conduce a un aumento del 10 por ciento o más en la eficiencia de la cadena de suministro. El uso de las grandes cantidades de datos dentro de los sistemas ERP, lleva a una velocidad superior a la de la cadena de suministro.

Cuando se trata de redes de entrega, el geo análisis basado en grandes datos puede ayudar a las cadenas de suministro a mejorar la coordinación de la entrega.

Del mantenimiento predictivo conviene señalar que los datos de gran tamaño pueden ayudar a los sistemas ERP a predecir mejor los programas de mantenimiento en los equipos en función de complejas variables que afectan al rendimiento.

Las capacidades de predicción de los grandes datos también pueden extenderse al control de calidad del producto. La presión del agua, la presión del aire, la temperatura y la humedad pueden ayudar a la detección temprana de posibles problemas y problemas de calidad dentro de la fábrica, que pueden ser resueltos.

Los grandes datos mejoran el tiempo de reacción en cadena del suministro en un 41 por ciento aproximadamente. Si hubiera algún problema con un producto, la combinación entre sistemas ERP y grandes datos ayuda a gestionar rápidamente los problemas.

Gracias a la nube y a los grandes datos, los sistemas ERP pueden aprovechar mejor la información a lo largo de la cadena de suministro. De esta forma se puede optimizar aún más la logística y la cadena de suministro.

Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 66
    Aproveche al máximo las referencias de los clientes con estos 5 consejos La implementación de un nuevo sistema de software tiene un gran impacto en una organización, por lo que la selección de la mejor solución para su negocio es extremadamente importante. Reducir las opciones en función de las características y funciones que necesita tiene sentido, pero ¿cómo puede saber lo bien que funciona realmente una solución una vez implementada? La realización de comprobaciones de referencia de los proveedores de software le permite comprender mejor cómo puede funcionar la solución para usted basándose en los comentarios del mundo real sobre cómo se implementó la solución y cómo está funcionando. Esto no sólo es una oportunidad para investigar más a fondo el software, sino también para examinar el soporte y los servicios del implementador. Después de crear su lista de selección de software, debería realizar al menos dos o tres comprobaciones de referencias de clientes por cada solución de software. Las referencias deben ser clientes actuales que utilicen una versión reciente del software. Si se toma un tiempo para preparar su lista de preguntas de verificación de referencias de software, puede beneficiarse realmente de estas conversaciones. Hablar con los clientes actuales…
    Tags: de, erp
  • 63
    Los principales beneficios de los programas informáticos de planificación de los recursos institucionales (PRE) son bien conocidos. La automatización de las transacciones rutinarias, la integración de las funciones comerciales críticas y la vinculación de los diferentes departamentos, además de la captura y el almacenamiento centralizado de los datos son todas las cosas que se pueden esperar de un proyecto de selección exitoso para una nueva solución de ERP. En la mayoría de los casos, los sistemas de planificación de los recursos institucionales disponibles hoy en día también son completos en cuanto a lo que ofrecen. En otras palabras, usted encontrará que las soluciones ERP tienen una buena cobertura de funciones como finanzas/contabilidad, gestión de ventas, gestión de inventario, gestión de relaciones con los clientes, capacidades de inteligencia empresarial y otros pilares empresariales de este tipo. En otras palabras, cada función tiene un número suficiente de características incorporadas en el software. Más información sobre las capacidades del software de ERP Aquí en TEC, hemos escrito con frecuencia sobre la importancia de evaluar la funcionalidad y las características a la luz de los requisitos de su empresa al seleccionar el software ERP. En este post, sin embargo, dirigimos su atención a tres…
    Tags: de, erp
  • 62
    5 Beneficios del software de construcción de la nube móvil La tecnología cloud ofrece velocidad y agilidad a las organizaciones. Con un moderno software de construcción de nubes integrado, puede conectar su campo a Office en cualquier momento y en cualquier lugar. Conectar su campo a la oficina en cualquier momento y en cualquier lugar es una realidad. ¿Cómo? A través de un moderno e integrado software de construcción de nubes. Como empresa de construcción moderna, su equipo de campo sin duda utiliza dispositivos móviles de mano para introducir, acceder y compartir información empresarial. La pregunta es, ¿su empresa utiliza software de construcción de nube con una aplicación de construcción que sincroniza la información crítica del negocio de forma transparente y en tiempo real? construcción de nubes 5 maneras en que la tecnología móvil beneficia a las empresas de construcción La inversión en software contable moderno y móvil para la construcción es importante, pero no necesariamente en términos de costos. El software de construcción de la nube requiere poca infraestructura o configuración para comenzar. Esto se debe a que usted accede al software a través de Internet y puede alquilar recursos informáticos (en lugar de comprarlos desde el principio). El…
    Tags: de, erp
  • 62
    Sistema ERP vs MRP para el Negocio de Manufactura ERP y MRP suenan tan similares que muchas personas los consideran sistemas que se utilizan por las mismas razones. Sin embargo, estos dos sistemas tienen propósitos diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a estos dos sistemas en la industria manufacturera. Planificación de necesidades Siempre que se habla de negocios de fabricación, sin importar si se trata de fabricación discreta o por procesos, los términos Enterprise Resource Planning (ERP) y Material Requirements Planning (MRP) invariablemente entran en discusión. De hecho, los acrónimos ERP y MRP suenan tan similares que mucha gente los confunde como sustitutos de los demás. Sin embargo, incluso cuando estos dos términos parecen bastante idénticos, los dos sistemas son completamente diferentes entre sí en la realidad. Cada uno tiene su propia utilidad, ventajas y desventajas para los negocios. A través de este blog, echaremos un vistazo a los dos sistemas, y sus pros y contras. Veamos primero las definiciones de los dos sistemas. Un sistema ERP puede definirse como una herramienta informática que integra todos los procesos centrales de un negocio en un único sistema, permitiendo a la empresa recopilar y gestionar los datos de sus diferentes actividades.…
    Tags: de, erp
  • 62
    Integración de Cloud, AI y ERP para maximizar el éxito del negocio Diferentes programas informáticos ayudan a mejorar la productividad de las empresas. El software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) es una de las referencias, ya que integra los procesos esenciales para negocios, especialmente para negocios digitales. El ERP interpreta los datos y proporciona información en tiempo real. Estas ventajas hacen que cada vez se invierta más en software ERP. En torno al ERP precisamente, hay tres predicciones relevantes. Protagonismo de la nube Intentando optimizar los procesos empresariales el cambio a sistemas ERP basados en la nube cada vez ha cobrado más protagonismo, ya que ofrece mejores soluciones de cara a futuro. Las industrias se están acercando a las ofertas de la nube en cuanto a calidad de los productos, mejora de la movilidad y monitorización en tiempo real de los procesos de producción. Papel de la IA La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático se suman al futuro del software ERP. Estas tecnologías, ofrecen una serie de beneficios como la capacidad de automatizar procesos, incrementar la eficiencia y posibilitar ideas que permitan aumentar la toma de decisiones humanas. La Inteligencia Artificial permite ganar tiempo al descubrir anomalías en…
    Tags: de, a, erp
  • 62
    Al evaluar nuevas soluciones ERP, la empresa espera proveedores que implementen el software. Sin embargo, los integradores no suelen poseer el conocimiento para que un sistema sea completamente operativo y efectivo para el cliente. Las organizaciones de servicios han tratado de pasar a un nuevo modelo de negocio a medida que el mercado ha pasado de las soluciones locales a las soluciones en la nube. Entre las diferentes características del nuevo modelo, los consultores ya no viajan, llaman por teléfono. Se pierde mucha información al no tener contacto cara a cara. Los consultores sirven a varios clientes cada día. Falta continuidad entre los consultores de un proyecto y se dispersa el rendir cuentas en un número elevado de personas en constante cambio. La propuesta abierta y sin sentido Generalmente los clientes piden ayuda en la búsqueda de software y contratos de implementación. Los acuerdos de software suelen ser complicados y caros. Las propuestas de servicio suelen estar preparadas sin visitar al cliente, no mencionan a ningún miembro del equipo por su nombre, cubre sólo algunas de las necesidades más básicas. Además hacen falta estimaciones, ya que en ocasiones se firman suscripciones de larga duración y pronto se descubre que van…
    Tags: de, a, erp
Leer Más  El día que el software nos pueda controlar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *