El ERP postmoderno adecuado para mi organización

El ERP postmoderno Adecuado para mi organización

El ERP postmoderno Adecuado para mi organización

ERP postmoderno: Qué es y por qué es importante

Si está en el mercado de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), es probable que haya escuchado una nueva palabra de moda: «ERP postmoderno».
El término, describe un nuevo enfoque para sacar el máximo provecho de estos sistemas de software empresarial de gran potencia utilizados por las grandes organizaciones. En resumen, es la adopción poco a poco de aplicaciones que se adaptan a su organización, que es diferente de sus competidores y de todos los demás negocios que existen, para formar un único sistema ERP unificado.

Pero como se trata de una nueva idea sin un único plan para el éxito, puede ser difícil para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comprender cómo podría ser para ellas una estrategia de ERP posmoderna. ¿Cómo pueden las PYMES beneficiarse de un concepto sin comprenderlo plenamente?

Si una empresa implementa selectivamente elementos posmodernos en su estrategia de ERP, se beneficiará de sistemas más eficaces que se adapten a sus propias necesidades.

¿Es el ERP postmoderno adecuado para mi organización?

Esta mala reputación se basaba en el precio de los sistemas ERP, la relativa inflexibilidad de una suite integrada y los montones de fallos de implementación de ERP que fueron noticia en el mundo de la tecnología.

Es común hoy en día que los comentaristas proclamen que el ERP está «muerto», o que el final está por lo menos cerca. Y un creciente número de empresas están implementando alternativas a la tradicional ventanilla única que ofrecen los sistemas ERP.

Estas alternativas pueden incluir:

Usando múltiples suites de ERP de diferentes proveedores, usualmente a través de diferentes unidades de negocios o subsidiarias.
Renunciando a una suite ERP por completo y utilizando sólo las mejores aplicaciones de su clase.
Recientemente, estas críticas al software de ERP han provocado nuevos puntos de vista entre muchos líderes de pensamiento tecnológico. Entre en el sistema ERP «postmoderno»:

«Una estrategia tecnológica que automatiza y vincula las capacidades administrativas y operativas de la empresa (como finanzas, RRHH, compras, fabricación y distribución) con niveles adecuados de integración que equilibran los beneficios de la integración proporcionada por el proveedor con la flexibilidad y la agilidad empresarial».

El objetivo de una estrategia de planificación institucional de los recursos posmodernos es utilizar las mejores aplicaciones posibles en cada esfera particular, asegurando al mismo tiempo que se integren adecuadamente entre sí cuando sea necesario.

Estos sistemas pueden alojarse en las instalaciones o en la nube, según las necesidades de la organización.

En otras palabras, un sistema ERP tradicional es como el nuevo coche que se compra cada 10 años. Un sistema ERP postmoderno es como tener el mismo auto indefinidamente, pero con varios componentes que pueden ser fácilmente cambiados cuando sea necesario.

Formular diferentes estrategias para diferentes aplicaciones

Una faceta clave de una estrategia ERP postmoderna es que no es un enfoque altamente definido y universal; no es necesariamente un «sistema» unificado que se pueda comprar a un proveedor. Las estrategias de dos organizaciones similares podrían ser ambas «posmodernas» y, sin embargo, ser muy diferentes entre sí.

Ello se debe a que cada organización define su propia estrategia postmoderna según sus operaciones y sus necesidades, evitando las soluciones de talla única.

Las organizaciones deben determinar una estrategia apropiada y distinta para cada categoría de aplicaciones que utilicen, en lugar de utilizar la estrategia monolítica de una aplicación tradicional de planificación de los recursos institucionales. Así pues, es probable que un sistema posmoderno de PRE esté compuesto por aplicaciones de dos o más proveedores y pueda incluir múltiples modelos de despliegue.

Leer Más  Cómo desarrollar una idea brillante para Innovar

Por ejemplo, si usted trabaja para un fabricante industrial de tamaño medio, su estrategia de ERP posmoderna podría tener este aspecto:

Sus recursos financieros y humanos principales están alojados en una suite integrada, alojada en sus instalaciones.
Sus operaciones de fabricación y ventas, mientras tanto, se sirven de un conjunto de aplicaciones MRP y CRM basadas en la nube, proporcionadas por varios otros proveedores que pueden satisfacer mejor los requisitos y las necesidades específicas en el aspecto operativo de su organización.
Este enfoque aporta varios beneficios. Por un lado, garantiza que su empresa está utilizando las aplicaciones que mejor se adaptan a cada puesto de trabajo en particular.

Es más, si algo importante sucede con su compañía -como una fusión, adquisición o un rápido crecimiento del negocio- podría necesitar actualizar ciertos sistemas, como sus aplicaciones financieras y de CRM.

Con la estrategia postmoderna, esto es generalmente mucho más fácil de lograr; puede reemplazar o actualizar fácilmente sólo las aplicaciones específicas afectadas por el cambio. Pero con un sistema ERP integrado, tendría que reemplazar todo el conjunto de aplicaciones, o personalizar o actualizar varios componentes.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que las estrategias posmodernas se basan en las capacidades de integración de las aplicaciones y suites individuales proporcionadas por diferentes proveedores. Asegúrese de que los sistemas que adquiera funcionen bien juntos; sin suficiente comunicación entre los componentes, su ERP se parecerá a una colección de aplicaciones dispares en lugar de un conjunto totalmente integrado. En otras palabras, no será un ERP en absoluto.

Explora la IA para informar tu estrategia ERP postmoderna

En la última década, la inteligencia artificial ha pasado de la fantasía impracticable a la realidad práctica, impulsando la eficiencia operativa y alterando para siempre el panorama empresarial. Está dando forma al futuro del software ERP más que cualquier otra innovación reciente en el mercado.

Obtener una comprensión más profunda de la IA mediante la puesta en marcha de iniciativas dentro de los próximos dos años, especialmente en áreas con la oportunidad de reunir conocimientos rápidamente. Aprovechar sus éxitos iniciales para construir una base para el progreso, y utilizar sus fracasos para identificar oportunidades de crecimiento.
Obtén algo de experiencia práctica con las características basadas en la IA de los ERP a través de talleres e incorpora cualquier lección aprendida a los futuros objetivos postmodernos de los ERP.

Determine en los próximos dos a cinco años los beneficios prácticos y las oportunidades que la IA presenta para su organización.

Cuando se trata de la IA, es probable que ningún proveedor de ERP satisfaga las necesidades de su empresa. La mayoría de las aplicaciones autónomas carecen de la capacidad de personalización y la facilidad de integración que necesitan las PYMES para seguir siendo competitivas en un panorama empresarial en rápida evolución. Pero un ERP posmoderno le permite construir su sistema ideal desde cero, con la funcionalidad que necesita para mantener su organización ágil y eficiente.

La inteligencia artificial sólo se hará más prevalente, poderosa y práctica en los años venideros, y el enfoque postmoderno de la selección de software ERP está a punto de madurar junto con ella.

¿Es el ERP postmoderno adecuado para mi organización?

Sostiene que los beneficios de la planificación de recursos empresariales «deben preservarse cuando tenga sentido hacerlo», pero que las empresas no deben desplegar un conjunto de aplicaciones en las instalaciones de un «único mega proveedor» sólo porque así se ha hecho siempre.

En cambio, las organizaciones deberían optar por una estrategia que les proporcione agilidad a largo plazo en lugar de eficiencia operativa a corto plazo. Más allá de eso, corresponde a los propietarios de las empresas determinar el mejor modelo de despliegue para sus necesidades. Una buena manera de determinar si la ERP posmoderna es adecuada para su empresa es considerar el tamaño y las necesidades operativas.

Leer Más  Lo que se debe y lo que no se debe hacer en la selección y evaluación de software
Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 100
    En este artículo se examinan algunos de los beneficios y desafíos de la aplicación de sistemas empresariales. Los Centros de Evaluación de Tecnología (TEC) se ocupan de muchas empresas que se embarcan en la selección de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). A pesar de que el uso de ERP está muy extendido y es la norma para la mayoría de las empresas de cualquier tamaño en la actualidad, todavía existen retos a la hora de implementar los sistemas empresariales, ya que cada organización es diferente y tiene sus propias necesidades, expectativas y procesos. Aunque los problemas de aplicación de la planificación de los recursos institucionales varían en función de diversos factores, los principales problemas de la planificación de los recursos institucionales que se plantean son los mismos en las distintas regiones y tamaños de empresas. A continuación se presentan algunos de los retos que las organizaciones pueden encontrar al iniciar la aplicación de sistemas empresariales, así como algunas posibles soluciones a estos retos: 1. El problema de la selección Antes de poner en práctica cualquier sistema de planificación de los recursos institucionales, una organización debe investigar primero el tipo, el tamaño y el alcance del sistema que realmente…
    Tags: de, que, y, software, erp
  • 100
    Para los vendedores de software, el software es su negocio y lo conocen muy bien. Sin embargo, para la gran mayoría de los compradores de software empresarial, ese no es el caso. Las empresas son expertas en sus propios campos, pero aunque hayan comprado software unas cuantas veces no pueden ser autoridades en la materia, ya que el mercado de software es enorme y está en constante cambio. Desafortunadamente, en cualquier situación en la que usted esté comprando un producto que no esté en su área de especialización, estará en desventaja. Es probable que los vendedores de software para empresas comerciales sean, en su mayoría, sinceros acerca de su negocio y su deseo de ayudar a los clientes, al igual que es probable que la mayoría de los lectores de este artículo se sientan atraídos por sus propias empresas y clientes. Por lo tanto, es probable que pueda confiar en lo que los vendedores le dicen sobre sus productos de software, pero ahí es donde debe cesar la confianza incondicional. Cuando se trata de productos de la competencia, precios, complementos y personalización, objetividad y demostraciones de productos, es posible que el vendedor no le esté contando la historia completa. ¿Por…
    Tags: de, que, y, software, erp
  • 97
    Razones por las que las empresas necesitan un sistema ERP9 razones por las que las empresas NECESITAN un sistema ERP En serio, ¿por qué necesitas un sistema ERP? Estás viajando en camión, viendo algo de crecimiento, obteniendo pedidos, obteniendo un poco de beneficios y en general saliendo adelante. Entonces, ¿por qué necesitas gastar tiempo y dinero en un nuevo sistema? No hay duda de que los sistemas ERP traen múltiples beneficios a las empresas, especialmente a las empresas manufactureras. Mientras que algunas empresas todavía creen que no necesitan un sistema ERP, citando el costo, estar demasiado ocupados, ser demasiado pequeños o manejarse con hojas de cálculo como justificación, la mayoría de las empresas progresistas y ambiciosas están reconociendo las oportunidades que un sistema ERP puede proporcionarles. ¿No está convencido? Aquí están las 9 razones principales que nos dieron nuestros clientes de por qué necesitan un sistema ERP: Queremos aumentar nuestra eficiencia Ninguna empresa quiere llevar acciones innecesarias cuando pueden evitarlo. Un sistema ERP le permite saber exactamente qué stock necesita para cada trabajo y cuándo lo necesita. El software ERP también le permite automatizar muchos de sus procesos para que se puedan crear eficiencias en todo el proceso de producción. Esto significa menos duplicación, mejor programación de los recursos…
    Tags: de, que, y, erp, software
  • 97
    ¿Qué es la prueba de ERP y por qué es importante?¿Qué es la prueba de ERP? El término "prueba de ERP" se refiere al proceso de verificación del funcionamiento de su solución de software de ERP durante la implementación. Las pruebas de ERP son un proceso de garantía de calidad (QA) diseñado para asegurar que el sistema de ERP se implemente correctamente y sea operativo antes de su lanzamiento total. Las pruebas de ERP en las múltiples etapas del proceso de implementación evitan que se produzcan sorpresas, como por ejemplo, que el programa se bloquee en el momento de la puesta en marcha. También disminuye el número de errores que de otro modo saldrían a la superficie después de la implementación. Las pruebas de ERP durante la implementación no son algo nuevo, ya que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) comenzó a promover la práctica a través de sus conferencias y publicaciones hace más de una década. Obtenga la Guía de precios de ERP El hecho de que se produzcan fallos y errores no significa que el software no haya sido bien diseñado. Cuando se trata de software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, siempre hay que hacer alguna configuración durante la implementación (piense en…
    Tags: de, que, software, erp
  • 96
    6 Sectores que necesitan un ERP6 industrias que necesitan sistemas ERP Ya sea que se trate de una institución de atención de la salud que se está desmoronando o de una organización sin fines de lucro que necesita suavizar su proceso, el impacto que el software de planificación de recursos empresariales (ERP) puede tener en una empresa u organización no es específico de la industria. A continuación, se presentan algunos ejemplos de industrias que están en mejor situación gracias al software de ERP. Cuidado de la salud Desde las regulaciones hasta los costos, esta industria se encuentra en una posición única que puede ser ayudada por el software ERP. Atención al paciente, nómina, control de suministros, cumplimiento, son sólo algunos ejemplos de cómo el software de ERP puede ayudar, ya sea que se trate de una práctica privada en crecimiento o de un hospital que necesite asistencia operativa. Hospitales Cuando se trata de la industria de los hospitales, hay tantas piezas móviles que tienen que trabajar para que el cliente reciba el mejor servicio. De hecho, si su organización no se maneja como un barco apretado, probablemente esté perdiendo beneficios. Los flujos de trabajo automatizados del software ERP pueden ayudar a ahorrar tiempo y reducir…
    Tags: de, que, software, erp
  • 95
    Aplicaciones principales de ERP móvilProductos principales de ERP móvil Las PYMES que no incorporan el intercambio de datos en tiempo real y la movilidad -las dos principales fuerzas motrices que rigen actualmente el espacio del software- seguirán perdiendo tiempo innecesariamente debido a la ineficiencia de la comunicación y el acceso a los datos. Estas características están ahora ampliamente disponibles dentro de un sistema móvil de planificación de recursos empresariales (ERP). ¿Qué es un ERP móvil? Es una solución ERP diseñada para dispositivos móviles como iOS y tabletas o teléfonos inteligentes Android. Los usuarios acceden a la plataforma móvil a través de Internet utilizando una aplicación móvil dedicada o un navegador móvil estándar. Con un ERP móvil, usted y su personal pueden crear, acceder y compartir datos empresariales en tiempo real mediante el uso de dispositivos móviles. Estas soluciones proporcionan este nivel de acceso sin una inversión costosa o la necesidad de realizar cambios significativos en su infraestructura. Para ayudarle, hemos identificado una lista de las ofertas móviles de los principales proveedores de ERP, basada en las calificaciones más altas y en el número de reseñas de nuestro sitio web. ERP es una suite de gestión empresarial basada en la nube que se dirige a…
    Tags: de, y, software, erp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *