Consejos para desarrollar un sistema ERP basado en la Web

¿Qué hacer para desarrollar un sistema ERP basado en la Web?

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) ayudan a las empresas a organizar aplicaciones y gestionar funciones empresariales que tienen que ver con la tecnología, los servicios y los recursos humanos. Dependiendo de su industria, es posible que necesite diseñar su propio sistema ERP basado en la web.
Como pueden imaginar, este es el proceso. Hay etapas de planificación y costos que deben ser considerados. Afortunadamente, usted tiene más opciones disponibles hoy en día que nunca antes, así que ahora es el mejor momento para desarrollar su sistema ERP basado en la web.

1. Sepa por qué está creando un ERP

En primer lugar, debe saber por qué tiene la intención de crear un ERP. Un marco de trabajo ERP puede ayudarle en varias situaciones. Si su empresa parece carecer de una comunicación clara o si se da cuenta de que dedica demasiado tiempo a tareas manuales y en papel, probablemente sea el momento de crear un ERP.

Es importante que nuestro ERP esté conectado con la web, es fundamental que nuestra web, tenga relevancia, y que podamos colocarlo en la web. Por ejemplo. Un restaurante sabe que los clientes pueden reservar por la web y directamente la cocina profesional sepa que menú se va a pedir, para que automáticamente sepa lo que está en stock en la cocina y  que el programa automáticamnete conecte la cocina con el stock y nos haga la lista de la compra. De esta forma le podremos indicar que se ponga en contacto con el proveedor y ya nos lo mande si que tengamos ningún problema.

Necesitas una visión antes de entrar en el proceso. ¿Cuál es el producto final? ¿Cómo se entregará? Por supuesto, el objetivo aquí es ayudar con el flujo de información a través de su organización, pero llevar este pensamiento más allá. ¿Su planificación de recursos también incluirá otras actividades comerciales? Es común incluir cosas como ventas, servicio al cliente, cuentas, financiamiento y más. ¿Qué es lo más importante para su negocio? ¿Qué se puede omitir?

2. Elija su hardware

Como todos los proyectos de desarrollo, usted va a tener necesidades de hardware. Cuando está creando un sistema ERP basado en la web, necesita decidir si está basado en la nube o alojado internamente. Basado en la nube es la opción más rentable y escalable disponible. Sabiendo esto, usted puede avanzar a la elección de cualquier hardware adicional. Puede optar por almacenar las copias de seguridad internamente en un servidor local, o puede necesitar recursos adicionales para la escalabilidad.

Si el coste es su mayor preocupación, opte por la nube. Necesitará menos desarrolladores internos para mantener los servidores, y los empleados tendrán mayor acceso a su sistema basado en la web. Comience su búsqueda hablando con los proveedores de cloud computing para decidir qué solución se ajusta mejor a las necesidades de su empresa.

3. Presupuesto para costes ocultos

Todo el mundo sabe de los costos iniciales. Es fácil dar cuenta de esto. Sin embargo, ¿se ha preparado para cualquier costo oculto? Aquí hay algunos costos ocultos de las soluciones ERP que usted podría no haber considerado que aumentarán el costo total:

Leer Más  Los informes de comparación de Software pueden ayudar a la Empresa

Software de terceros – Si necesita software adicional en su sistema, esto añadirá hasta un 35% al costo.
Capacitación – ¿Cómo capacitará a sus empleados actuales para el nuevo sistema? Esto tomará tiempo, y es posible que tenga que traer más miembros del personal.
Personalización – ¿Qué personalizaciones especiales necesitará? Esta puede ser la parte más costosa del proceso. Ningún sistema es perfecto y listo para usar.
Téngalos en cuenta cuando comience su proceso. Cuanto más preparado esté, mejor será en el manejo de estos desafíos.

4. Prepárese para la seguridad

La seguridad es una de las partes más importantes de todo el proceso de desarrollo, pero es la más fácil de pasar por alto. Empresas de todas las formas y tamaños se están convirtiendo en blanco de hackers y ataques cibernéticos. Sus datos son valiosos y vale la pena protegerlos a toda costa.

Incluir medidas de seguridad en su proceso de desarrollo fortalecerá su capacidad para superar cualquier ataque potencial. El registro y la supervisión del rendimiento le proporcionarán actualizaciones en tiempo real sobre el estado y el rendimiento de sus aplicaciones para que sus desarrolladores puedan detener los errores en su camino. Pruebe esta solución para una monitorización completa.

5. Modificar los procedimientos empresariales

Una de las razones por las que muchas empresas no logran integrar con éxito un sistema ERP basado en la web es porque requiere muchos cambios en los procedimientos empresariales. Al desplegar su sistema ERP, necesita ayudar a sus empleados en todos los niveles a integrarse con esta solución. Sus procedimientos y procesos cambiarán, y su empresa necesita estar preparada para cambiar con ellos.
Es difícil para algunos empleados y sistemas cambiar. Lleva tiempo, y los administradores tendrán que adoptar un enfoque firme para ayudar a que estos procesos cambien sin problemas.

Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 93
    Amenazas a la seguridad de los ERP5 amenazas a la seguridad de los ERP que puede detener ahora mismo Pero si se toman las cinco precauciones siguientes, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) pueden evitar los peligros de las amenazas de seguridad de la planificación de los recursos empresariales (ERP) en sus instalaciones y preservar el nivel de confianza, la lealtad de los clientes y los ingresos necesarios para dirigir un negocio seguro y exitoso. Vulnerabilidades del software: Mantener el software actualizado No actualizar tu software es como no cambiar el aceite de tu coche; puede que estés bien a corto plazo, pero te alcanzará con el tiempo. Los hackers siempre están ideando nuevas formas de identificar y atacar las vulnerabilidades de un determinado software. Es una amenaza en constante evolución, y casi cada nueva actualización al menos en parte trata cualquier vulnerabilidad conocida. Cada vez que su plataforma ERP publique una nueva actualización, instálela lo antes posible. Cada minuto que pasa sin actualizarse deja la información crítica de su negocio expuesta y en riesgo de ser atacada. No sólo es la forma más efectiva de contrarrestar las amenazas a la seguridad cibernética, sino que también es una de las más fáciles. Riesgo de datos: Limitar…
    Tags: de, que, y, erp, negocios
  • 91
    Usos que se le dan a un Sistemas ERPSi bien esa cifra es impresionante, a quienes nunca han usado el software les puede resultar difícil entender por qué el ERP es importante para su negocio. Pero a medida que la globalización exprime el mercado para muchas industrias, es esencial buscar todas las herramientas para dar a su negocio una ventaja competitiva. Para muchas empresas, esto se logra a través del uso de ERP. ¿Cuáles son los usos de los ERP? Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son utilizados por organizaciones que buscan administrar sus funciones empresariales dentro de un sistema centralizado e integrado. La ERP es utilizada comúnmente por las empresas que trabajan dentro de la cadena de suministro para ayudar a mantener un seguimiento de todas las partes móviles de la fabricación y la distribución. Sin embargo, la ERP puede ser utilizada por un número de diferentes industrias, incluyendo aquellas en el cuidado de la salud, grupos sin fines de lucro, construcción y hospitalidad. Las organizaciones que necesitan administrar su personal, sus clientes y su inventario pueden confiar en los beneficios de la ERP. La ERP almacena todos los datos introducidos en una única base de datos, lo que permite que todos los departamentos trabajen…
    Tags: de, que, erp, negocios
  • 79
    Los principales beneficios de los programas informáticos de planificación de los recursos institucionales (PRE) son bien conocidos. La automatización de las transacciones rutinarias, la integración de las funciones comerciales críticas y la vinculación de los diferentes departamentos, además de la captura y el almacenamiento centralizado de los datos son todas las cosas que se pueden esperar de un proyecto de selección exitoso para una nueva solución de ERP. En la mayoría de los casos, los sistemas de planificación de los recursos institucionales disponibles hoy en día también son completos en cuanto a lo que ofrecen. En otras palabras, usted encontrará que las soluciones ERP tienen una buena cobertura de funciones como finanzas/contabilidad, gestión de ventas, gestión de inventario, gestión de relaciones con los clientes, capacidades de inteligencia empresarial y otros pilares empresariales de este tipo. En otras palabras, cada función tiene un número suficiente de características incorporadas en el software. Más información sobre las capacidades del software de ERP Aquí en TEC, hemos escrito con frecuencia sobre la importancia de evaluar la funcionalidad y las características a la luz de los requisitos de su empresa al seleccionar el software ERP. En este post, sin embargo, dirigimos su atención a tres…
    Tags: de, que, sistema, erp
  • 77
    El software ERP (Enterprise Resource Planning) y el CRM (Customer Relationship Management) son potentes herramientas que integradas dan rendimientos positivos. El CRM maneja la información de ventas, marketing y servicio al cliente. El ERP por su parte, maneja los procesos de back-end y la información interna. Hay diversos beneficios de integrar ambas herramientas. Podríamos empezar por hablar de centralización de cuentas y contactos. Tanto el CRM como el ERP almacenan información sobre los clientes como el contacto, historial de pedidos o detalles de facturación y envío. Al integrar las dos soluciones, todo se podrá ver en una misma cuenta, ahorrando entrada de datos y teniendo que hacer sólo una actualización. Otra ventaja es que se reduce la duplicación de datos. Con ERP y CRM integrados, los dos sistemas funcionan con las mismas reglas y estructura. Además, mejora la visibilidad y la previsión. El sistema integrado proporciona mejores datos ya que se produce en tiempo real. La integración de software ERP y CRM permite trabajar de forma interdepartamental. Este enfoque de trabajo asegura que los datos en tiempo real se utilicen siempre y que los departamentos trabajen juntos para lograr los mismos objetivos. A la hora de realizar pedidos, un representante…
    Tags: de, y, erp, que, sistema
  • 75
    Integración de Cloud, AI y ERP para maximizar el éxito del negocio Diferentes programas informáticos ayudan a mejorar la productividad de las empresas. El software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) es una de las referencias, ya que integra los procesos esenciales para negocios, especialmente para negocios digitales. El ERP interpreta los datos y proporciona información en tiempo real. Estas ventajas hacen que cada vez se invierta más en software ERP. En torno al ERP precisamente, hay tres predicciones relevantes. Protagonismo de la nube Intentando optimizar los procesos empresariales el cambio a sistemas ERP basados en la nube cada vez ha cobrado más protagonismo, ya que ofrece mejores soluciones de cara a futuro. Las industrias se están acercando a las ofertas de la nube en cuanto a calidad de los productos, mejora de la movilidad y monitorización en tiempo real de los procesos de producción. Papel de la IA La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático se suman al futuro del software ERP. Estas tecnologías, ofrecen una serie de beneficios como la capacidad de automatizar procesos, incrementar la eficiencia y posibilitar ideas que permitan aumentar la toma de decisiones humanas. La Inteligencia Artificial permite ganar tiempo al descubrir anomalías en…
    Tags: de, y, que, a, erp
  • 74
    En este artículo se examinan algunos de los beneficios y desafíos de la aplicación de sistemas empresariales. Los Centros de Evaluación de Tecnología (TEC) se ocupan de muchas empresas que se embarcan en la selección de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). A pesar de que el uso de ERP está muy extendido y es la norma para la mayoría de las empresas de cualquier tamaño en la actualidad, todavía existen retos a la hora de implementar los sistemas empresariales, ya que cada organización es diferente y tiene sus propias necesidades, expectativas y procesos. Aunque los problemas de aplicación de la planificación de los recursos institucionales varían en función de diversos factores, los principales problemas de la planificación de los recursos institucionales que se plantean son los mismos en las distintas regiones y tamaños de empresas. A continuación se presentan algunos de los retos que las organizaciones pueden encontrar al iniciar la aplicación de sistemas empresariales, así como algunas posibles soluciones a estos retos: 1. El problema de la selección Antes de poner en práctica cualquier sistema de planificación de los recursos institucionales, una organización debe investigar primero el tipo, el tamaño y el alcance del sistema que realmente…
    Tags: de, que, y, erp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *