Cloud Computing, Trabajadores en sus casas con la nube

¿La computación en nube está creando un mundo de trabajadores a domicilio?

La integración de los espacios de trabajo virtuales en el entorno de la oficina tradicional está prosperando incesantemente. Con las numerosas formas en que la computación en nube permite a los empleadores crear un mundo de personal remoto con un entorno de trabajo eficiente incluso fuera de una oficina, muchas empresas se han aventurado en sus ventajas.

¿Qué es el cloud computing?

El término «computación en nube» se define como un sistema de servidores individuales en el que, mediante el uso de Internet, las personas autorizadas pueden almacenar, acceder, entregar y procesar datos a través de varios dispositivos conectados en tiempo real. Funciona como una forma de compartir información y recursos de manera eficaz en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Es utilizado principalmente por empresas pequeñas y grandes para ampliar sus negocios sin gastar una cantidad significativa de dinero en su infraestructura de tecnología de la información.

La nube puede clasificarse en cuatro áreas distintas:

Nube pública – una infraestructura abierta al uso público.
Nube privada – una infraestructura restringida utilizada por una organización con múltiples usuarios. Puede ser administrada internamente por la empresa y externamente por un tercero.
Nube híbrida – una combinación de infraestructura privada y pública. Es un servicio basado en la nube que opera en un espacio digital privado, pero los datos se almacenan en una nube privada.
Nube comunitaria – una infraestructura compartida exclusivamente entre una comunidad en particular con una visión u objetivo similar.

Pila de computación en nube
También viene en tres tipos de servicios basados en la nube. Todos juntos, se llaman pila de computación en nube. Y esto incluye:

Infraestructura como servicio (IaaS)
Software como un servicio (SaaS)
Plataforma como servicio (PaaS)
La computación en nube hoy en día

El uso de servicios basados en la nube, particularmente en el Reino Unido, ha sido una alternativa popular para muchas empresas. Desde pequeñas a grandes corporaciones privadas, muchas se han aventurado en la computación en nube específicamente debido a su amplia variedad de usos, así como a su costo.
La aparición del teletrabajo

Una de las muchas ventajas que la computación en nube ha traído fue el teletrabajo o la posibilidad de dejar que los empleados trabajen a distancia. La idea tiene tanto ventajas como desventajas. Sin embargo, los estudios sugieren que en 2020, el trabajo a distancia será el principal método de operación para casi tres cuartas partes de las organizaciones. Y la nube jugará un papel vital en la implementación de este tipo de trabajo.

Cómo la computación en la nube permite a los trabajadores remotos

Flexibilidad

Esta es, quizás, la principal ventaja que las pequeñas y grandes empresas obtendrán de los servicios basados en la nube. Ya sea dentro o fuera de la oficina, los empleados pueden trabajar donde quieran usándolo. Les permite la libertad de trabajar en sus estaciones de trabajo preferidas utilizando cualquier dispositivo sin las consecuencias de la pérdida de productividad y colaboración.
Digamos que si algunos de sus empleados son padres trabajadores y no pueden venir a la oficina por cuestiones personales, mediante el uso de los servicios basados en la nube pueden seguir trabajando y siendo productivos. Además, la integración de la computación en nube también le permite contratar un equipo de personal remoto.

Escalabilidad

Otro beneficio de la computación en nube es que da medios para la escalabilidad. Como se mencionó, su uso permite a los empleadores contratar personal remoto. Y digamos, si usted está planeando expandir su equipo, utilizarlo le permitirá contratar un grupo de trabajadores remotos con éxito sin gastar un centavo por el costo adicional de hardware y espacio de oficina.
Trabajar a distancia no limita la eficiencia de un individuo también, ya que la computación en la nube permite a los usuarios autorizados tener acceso a información particular dondequiera que se encuentre. Como tal, es una solución ideal y rentable para las nuevas empresas y los negocios en desarrollo.

Fácil acceso

La accesibilidad no es un problema en los servicios de computación en nube. Se puede acceder fácilmente a las aplicaciones y los archivos a través de cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, una tableta, una computadora portátil o una computadora de escritorio, a través de Internet. Sin embargo, sólo es plausible si el usuario tiene el permiso para hacerlo.

Mejora la colaboración

Uno de los conceptos erróneos de la implementación de los servicios basados en la nube es que deprecia la experiencia de colaboración de los empleados. Esto es, por un lado, lo contrario de lo que puede hacer.

Se puede acceder a la nube a través de Internet, lo que significa que aunque los empleados no estén físicamente juntos, siguen estando virtualmente conectados. En otras palabras, todavía pueden comunicarse, compartir y colaborar en ideas. Aparte de eso, tienen control total sobre varios proyectos y también pueden recibir actualizaciones en tiempo real. Por lo tanto, el trabajo desde casa no limita la experiencia de colaboración del personal.

Conclusión

La flexibilidad y la comodidad que ofrece la computación en nube son realmente valiosas tanto para los empleadores como para los empleados. Con eso, permite a los trabajadores remotos crecer en número también. Y a medida que el alcance del panorama digital actual continúa aumentando, no es simplemente una alternativa sino una solución integral para un entorno de trabajo productivo.

Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 60
    Integración de Cloud, AI y ERP para maximizar el éxito del negocio Diferentes programas informáticos ayudan a mejorar la productividad de las empresas. El software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) es una de las referencias, ya que integra los procesos esenciales para negocios, especialmente para negocios digitales. El ERP interpreta los datos y proporciona información en tiempo real. Estas ventajas hacen que cada vez se invierta más en software ERP. En torno al ERP precisamente, hay tres predicciones relevantes. Protagonismo de la nube Intentando optimizar los procesos empresariales el cambio a sistemas ERP basados en la nube cada vez ha cobrado más protagonismo, ya que ofrece mejores soluciones de cara a futuro. Las industrias se están acercando a las ofertas de la nube en cuanto a calidad de los productos, mejora de la movilidad y monitorización en tiempo real de los procesos de producción. Papel de la IA La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático se suman al futuro del software ERP. Estas tecnologías, ofrecen una serie de beneficios como la capacidad de automatizar procesos, incrementar la eficiencia y posibilitar ideas que permitan aumentar la toma de decisiones humanas. La Inteligencia Artificial permite ganar tiempo al descubrir anomalías en…
    Tags: de, y, que, a
  • 59
    En este artículo se examinan algunos de los beneficios y desafíos de la aplicación de sistemas empresariales. Los Centros de Evaluación de Tecnología (TEC) se ocupan de muchas empresas que se embarcan en la selección de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). A pesar de que el uso de ERP está muy extendido y es la norma para la mayoría de las empresas de cualquier tamaño en la actualidad, todavía existen retos a la hora de implementar los sistemas empresariales, ya que cada organización es diferente y tiene sus propias necesidades, expectativas y procesos. Aunque los problemas de aplicación de la planificación de los recursos institucionales varían en función de diversos factores, los principales problemas de la planificación de los recursos institucionales que se plantean son los mismos en las distintas regiones y tamaños de empresas. A continuación se presentan algunos de los retos que las organizaciones pueden encontrar al iniciar la aplicación de sistemas empresariales, así como algunas posibles soluciones a estos retos: 1. El problema de la selección Antes de poner en práctica cualquier sistema de planificación de los recursos institucionales, una organización debe investigar primero el tipo, el tamaño y el alcance del sistema que realmente…
    Tags: de, que, y
  • 55
    Para los vendedores de software, el software es su negocio y lo conocen muy bien. Sin embargo, para la gran mayoría de los compradores de software empresarial, ese no es el caso. Las empresas son expertas en sus propios campos, pero aunque hayan comprado software unas cuantas veces no pueden ser autoridades en la materia, ya que el mercado de software es enorme y está en constante cambio. Desafortunadamente, en cualquier situación en la que usted esté comprando un producto que no esté en su área de especialización, estará en desventaja. Es probable que los vendedores de software para empresas comerciales sean, en su mayoría, sinceros acerca de su negocio y su deseo de ayudar a los clientes, al igual que es probable que la mayoría de los lectores de este artículo se sientan atraídos por sus propias empresas y clientes. Por lo tanto, es probable que pueda confiar en lo que los vendedores le dicen sobre sus productos de software, pero ahí es donde debe cesar la confianza incondicional. Cuando se trata de productos de la competencia, precios, complementos y personalización, objetividad y demostraciones de productos, es posible que el vendedor no le esté contando la historia completa. ¿Por…
    Tags: de, que, y
  • 51
    ¿Por qué la TI de la empresa se está moviendo a la nube? Los CIOs están sintiendo la presión de trasladar la TI de la empresa a la nube. Sin embargo, trasladar la TI a la nube no significa que el ERP tenga que desaparecer también. Los directores de sistemas informáticos y otros líderes en tecnología de la información están sintiendo la presión de trasladar los sistemas a la nube, incluida la presión no sólo de los proveedores que ven el futuro de sus productos en la nube, sino también del director general y la junta directiva. La nube está captando la imaginación, y cada vez más el presupuesto, no sólo de las organizaciones tecnológicas, sino de todos aquellos que creen en el potencial de una TI ágil y rentable. Estos son síntomas de cómo el mundo de la TI empresarial está cambiando, y cambiando dramáticamente. La nube no es el único gran disruptor, pero está muy entrelazada con las otras en el radar de cada CIO. El aprendizaje automático, una consecuencia de la investigación de la inteligencia artificial, continúa encontrando aplicaciones prácticas con algoritmos que encuentran patrones en los datos y aprenden de la experiencia. La Internet de los…
    Tags: de, nube, que, y
  • 51
    ¿Qué es la prueba de ERP y por qué es importante?¿Qué es la prueba de ERP? El término "prueba de ERP" se refiere al proceso de verificación del funcionamiento de su solución de software de ERP durante la implementación. Las pruebas de ERP son un proceso de garantía de calidad (QA) diseñado para asegurar que el sistema de ERP se implemente correctamente y sea operativo antes de su lanzamiento total. Las pruebas de ERP en las múltiples etapas del proceso de implementación evitan que se produzcan sorpresas, como por ejemplo, que el programa se bloquee en el momento de la puesta en marcha. También disminuye el número de errores que de otro modo saldrían a la superficie después de la implementación. Las pruebas de ERP durante la implementación no son algo nuevo, ya que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) comenzó a promover la práctica a través de sus conferencias y publicaciones hace más de una década. Obtenga la Guía de precios de ERP El hecho de que se produzcan fallos y errores no significa que el software no haya sido bien diseñado. Cuando se trata de software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, siempre hay que hacer alguna configuración durante la implementación (piense en…
    Tags: de, que
  • 47
    ¿Quién toma las decisiones sobre las soluciones de software empresarial dentro de su organización? A menudo depende del tamaño de la empresa, de la cultura corporativa, de quién usará más el software o, a veces, incluso de quién tiene tiempo para trabajar en un proyecto de selección de software. Puede ser un alto ejecutivo, un gerente de TI o alguien de un departamento en particular. Independientemente del puesto que ocupe en su empresa y de si ha participado anteriormente en un proyecto de selección de software empresarial o es la primera vez que lo hace, hay algunas prácticas bien establecidas que se deben seguir. Ignorar las mejores prácticas en favor de trazar un curso independiente no sólo consume tiempo innecesariamente, sino que también es arriesgado. Las consecuencias de cometer un error al elegir una pieza importante de software empresarial son graves y duraderas. Y no se trata de evitar productos inferiores. Pocas, si es que hay alguna, de las actuales soluciones de software empresarial son de mala calidad. Es mucho más una cuestión de identificar la solución de software que mejor se adapte a las características y funciones particulares que requiere una organización. Un sistema que puede ser la solución…
    Tags: de, que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *