Beneficios Únicos de ERP para Fabricantes

Tres Beneficios Únicos de ERP para Fabricantes

Toda organización quiere mejores métricas de negocio. Especialmente en la industria manufacturera, ¿cómo puede obtener mejores informes y mayores ingresos? y ¿cuáles son los beneficios del ERP para los fabricantes?

Ventajas

Para los altos directivos responsables de impulsar el crecimiento de la manufactura a nivel estratégico, anecdóticamente hablando, el valor del ERP debería ser bastante evidente. Por ejemplo, en general, todo el mundo en este segmento quiere mejores métricas de negocio, mejores informes y mayores ingresos, ¿verdad?

Sin embargo, a nivel práctico, escuchar acerca de estos resultados no es lo mismo que hacerlos (o pagar por ellos), especialmente cuando el 37% de su fuerza laboral usará el sistema de acuerdo con las últimas investigaciones de ERP – hay mucho que depende de que el sistema valga la pena para sus resultados finales, y para sus trabajadores.

Aquí es donde el material de ventas brillante y los consultores que hablan con fluidez se vuelven más problemáticos que útiles. En consecuencia, en un intento de ofrecer un poco de «corretaje honesto» en relación con la razón por la que ERP ofrece indicadores mejorados para el sector manufacturero, pensamos que podríamos mostrar sólo tres beneficios de la fabricación de ERP entre una serie de valores relacionados con esta tecnología de software empresarial en particular.

Racionalización operativa

Independientemente de dónde cree, fabrique y suministre los productos, la necesidad de operaciones integradas es siempre intrínseca al sector manufacturero.
En el escenario actual, el producto final todavía involucra típicamente interacciones entre una cadena de suministro lineal distribuida a través del planeta que va desde la madera entregada desde la costa del Pacífico de los Estados Unidos, el grafito de América del Sur y los materiales de caucho producidos en el este de Asia.

Leer Más  Los informes de comparación de Software pueden ayudar a la Empresa

Sin embargo, además de estos componentes centrales, los entornos de fabricación actuales también suelen albergar otras dependencias localizadas, conocidas como «recortes» empresariales, que proporcionan un mayor soporte a nivel casero a cada productor secundario de lápices.

Asumiendo el interés global de hoy en día por hacer «algo» en un país y luego vender ese producto «en todas partes» en tiempo real, en el pasado esta colmena de coordinación requería enormes cantidades de «sudor» intelectual, operativo y financiero sólo para asegurar que las materias primas siempre llegaran a los lugares correctos en el momento adecuado.

Sin embargo, con los sistemas ERP de hoy en día, esta avalancha de dolores de cabeza se mitigan y, en algunos casos, se eliminan por completo, ya que las plataformas ERP permiten que todos los integrantes de la cadena de producción, ya sean grandes o pequeños, hablen e interactúen entre sí según sea necesario a través de un campo de juego digital común.

Mayor productividad

De la misma manera que los sistemas ERP ofrecen valores operacionales mejorados estratégicamente, en términos tácticos, la productividad de la empresa también experimenta avances similares. Por ejemplo, considere una línea de producción en el sector textil que involucre una amplia gama de telas en bruto, lotes de tintes, requisitos de curado de color, validaciones de control de calidad, requisitos de empaque final y, finalmente, procesos de distribución sensibles al tiempo.

En el pasado, cada uno de estos pasos centrales de producción tenía que ser integrado y gestionado manualmente, lo que normalmente implicaba procesos de programación en papel que eran tan propensos a los errores como engorrosos de llevar a cabo a diario. Hoy en día, sin embargo, una plataforma ERP comparativamente «simple» montada en la nube permite que todos esos procesos, y más, interactúen en paralelo, permitiendo así que la constelación de partes móviles sea vista y respondida en tiempo real.

Leer Más  Beneficios del software de construcción de la nube móvil

El resultado es que todo el proceso no sólo es más rápido de gestionar, sino que es menos turbulento, ya que los problemas de producción pueden resolverse aguas arriba, mucho antes de que los atascos en el área de producción afecten a la productividad de los ingresos aguas abajo.

Seguridad de la información

Este último aspecto puede ser el más crítico de todos los valores de ERP, ya que los procesos de fabricación de hoy en día están altamente amenazados por malos actores que pueden poner a una empresa de rodillas.

 

Gracias por leernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *