Beneficios poco conocidos de los sistemas ERP

Beneficios poco conocidos de los sistemas ERP

Beneficios poco conocidos de los sistemas ERP

7 Beneficios poco conocidos de los sistemas ERP

Ahora veamos estos beneficios en detalle a continuación y algunas soluciones que pueden ayudarte a conseguirlos.

Utilizar los datos de la empresa para mejorar y reforzar la seguridad

Los modernos sistemas de planificación de recursos empresariales ofrecen configuraciones avanzadas de permisos de usuario. No más hojas de Excel y documentos de Google no seguros para sus necesidades financieras o de inventario.

El software de ERP es más seguro y robusto para estas funciones, y el establecimiento de permisos de usuario a través de la funcionalidad de control de acceso de ERP puede evitar que los datos confidenciales terminen en las manos equivocadas; los usuarios podrán acceder sólo a lo que necesiten del sistema.

Sin embargo, en el raro caso de que los proveedores descubran un fallo de seguridad en su software, normalmente pueden parchearlo rápidamente. Los vendedores también pueden compartir rápidamente la actualización con todos los usuarios de forma automática.

Aprovechar el conocimiento y el apoyo de la comunidad

Cientos de miles de empresas utilizan el software ERP y tienen empleados que participan activamente en la comunidad de conocimientos en línea de su plataforma. Si usted experimenta un asunto o problema, es probable que alguien más lo haya experimentado también.

Todo lo que necesita hacer es ejecutar una simple búsqueda en la base de conocimientos de su plataforma para encontrar soluciones a problemas menos graves. Estos foros son bastante activos, y normalmente también recibes respuestas de otros usuarios.

Aplicar mejores datos para tomar mejores decisiones de negocios

El uso de sistemas de software empresarial dispares y mal integrados puede dar lugar a datos desordenados y no estandarizados. Esto aumenta las posibilidades de que las comparaciones año tras año sean inexactas, lo que hace que el proceso sea más difícil y lleve más tiempo. Esto se convierte en un grave detrimento para la previsión precisa.

Un moderno sistema ERP viene integrado con todas las aplicaciones necesarias. Es decir, sus datos están estandarizados y se incorporan las herramientas para ver las comparaciones y previsiones año tras año. Estos se presentan a menudo en un formato de tablero fácil de leer. Como una ventanilla única para todos sus indicadores clave de rendimiento, los tableros de ERP son fundamentales para el éxito de su negocio.

Manténgase al tanto de las regulaciones

Ya no tiene que preocuparse por los obstáculos del gobierno que dificultan el trabajo de sus empleados. La mayoría de los sistemas ERP están equipados para facilitar el cumplimiento de la normativa requerida para los procesos empresariales, como la contabilidad financiera, la seguridad de los datos y la trazabilidad de los productos.

Las empresas que cotizan en bolsa necesitan asegurarse de que todos sus registros financieros son 100% exactos. El software ERP ayuda a mantener todo en línea a través de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

Leer Más  ¿Cuáles son los factores de optimización de inventario más importantes en el ERP?

Los pequeños fabricantes regionales de alimentos pueden beneficiarse de las herramientas de trazabilidad de productos en un moderno sistema ERP. Éstas garantizan que las empresas puedan rastrear cualquier caso de contaminación o manipulación indebida hasta la fuente en su planta de fabricación, y también ayudan a reducir el desperdicio de alimentos.

Dar a los empleados más poder para ser generadores de ingresos

Los procesos ineficientes y los datos descentralizados significan mayores costos de mano de obra para las empresas. Esto puede ser especialmente perjudicial para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que tienen recursos limitados.

Los sistemas ERP pueden automatizar y racionalizar los procesos diarios, liberando el tiempo de sus empleados para hacer cosas que realmente generen ingresos. Por ejemplo, el software puede vincular automáticamente los pedidos de ventas al sistema de contabilidad, o ejecutar informes sin necesidad de complicadas hojas de cálculo.

Ser accesible a los móviles para llevar su negocio con usted

Muchos proveedores de ERP ofrecen aplicaciones nativas en dispositivos inteligentes Android, iOS y Windows para una mayor flexibilidad y facilidad de uso. Estas aplicaciones suelen ofrecer actualizaciones en tiempo real con KPIs empresariales cruciales, incluyendo:

Esta generación prefiere una red conectada de aplicaciones, que pueden ser fácilmente administradas en una tableta o, mejor aún, en sus teléfonos. Automáticamente preferirán a los proveedores de ERP que ofrecen aplicaciones integradas con otro software para poder cambiar fácilmente entre las funciones en cuestión de segundos.

Elija entre una serie de opciones de software

Hay muchos peces en el mar de ERP, desde los gigantes de la industria hasta los vendedores de nicho que atienden a un puñado de clientes en una industria específica. Un superávit de jugadores en el mercado es genial para los clientes, y cada vendedor tiene sus propias ventajas únicas e industrias objetivo.
Cualesquiera que sean sus necesidades y su presupuesto, hay un proveedor de ERP que se ajustará a su organización como un guante.

Conclusión y próximos pasos

Ahora que ha visto los beneficios del software ERP, es hora de que cambie de sus métodos manuales a procesos automatizados. Esto es lo que puede hacer a continuación:
Investigue las tendencias de la industria. El panorama del software ERP está en constante evolución, a medida que las tecnologías nuevas y emergentes penetran en el mercado. Nuestra página de recursos debería ser su punto de partida para todo lo relacionado con los ERP, desde «Criterios clave para la selección de software ERP» hasta «Las 6 fases de una implementación exitosa de ERP».

Hable con uno de nuestros asesores de software. Nuestros asesores expertos proporcionan recomendaciones de software gratuitas, rápidas y personalizadas, ayudando a las empresas de todos los tamaños a encontrar productos que satisfagan sus necesidades comerciales.

Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 100
    Ya sea que esté implementando su primer sistema de software de planificación de recursos empresariales (ERP) o reemplazando un sistema heredado, es probable que su compañía experimente algunos desafíos -el proyecto es simplemente demasiado complejo y de gran alcance para estar libre de arrugas. Con una planificación adecuada durante la fase previa a la implementación y dividiendo el proyecto en etapas manejables, los desafíos experimentados con la implementación del ERP pueden mantenerse a un nivel mínimo. Adoptar un enfoque de mejores prácticas paso a paso y tener mucha paciencia ayudará a mantener su proyecto de implementación de ERP en el camino, en el alcance y dentro del presupuesto. Siga estos consejos para mantener su proyecto de implementación de ERP en el camino correcto, en el alcance y dentro del presupuesto 1. Tomar las decisiones correctas de preimplementación No deje que su proyecto de implementación de ERP comience con el pie izquierdo con opciones cuestionables de pre-implementación. Es importante adoptar un enfoque diligente a la hora de seleccionar la mejor solución de ERP para su organización. Asegúrese de que la solución de software ERP que su empresa elija sea una que cumpla con sus objetivos corporativos: detalle sus requisitos funcionales y…
    Tags: de, y, que, programa, erp
  • 96
    Sistema ERP vs MRP para el Negocio de Manufactura ERP y MRP suenan tan similares que muchas personas los consideran sistemas que se utilizan por las mismas razones. Sin embargo, estos dos sistemas tienen propósitos diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a estos dos sistemas en la industria manufacturera. Planificación de necesidades Siempre que se habla de negocios de fabricación, sin importar si se trata de fabricación discreta o por procesos, los términos Enterprise Resource Planning (ERP) y Material Requirements Planning (MRP) invariablemente entran en discusión. De hecho, los acrónimos ERP y MRP suenan tan similares que mucha gente los confunde como sustitutos de los demás. Sin embargo, incluso cuando estos dos términos parecen bastante idénticos, los dos sistemas son completamente diferentes entre sí en la realidad. Cada uno tiene su propia utilidad, ventajas y desventajas para los negocios. A través de este blog, echaremos un vistazo a los dos sistemas, y sus pros y contras. Veamos primero las definiciones de los dos sistemas. Un sistema ERP puede definirse como una herramienta informática que integra todos los procesos centrales de un negocio en un único sistema, permitiendo a la empresa recopilar y gestionar los datos de sus diferentes actividades.…
    Tags: de, y, programa, erp
  • 79
    En este artículo se examinan algunos de los beneficios y desafíos de la aplicación de sistemas empresariales. Los Centros de Evaluación de Tecnología (TEC) se ocupan de muchas empresas que se embarcan en la selección de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). A pesar de que el uso de ERP está muy extendido y es la norma para la mayoría de las empresas de cualquier tamaño en la actualidad, todavía existen retos a la hora de implementar los sistemas empresariales, ya que cada organización es diferente y tiene sus propias necesidades, expectativas y procesos. Aunque los problemas de aplicación de la planificación de los recursos institucionales varían en función de diversos factores, los principales problemas de la planificación de los recursos institucionales que se plantean son los mismos en las distintas regiones y tamaños de empresas. A continuación se presentan algunos de los retos que las organizaciones pueden encontrar al iniciar la aplicación de sistemas empresariales, así como algunas posibles soluciones a estos retos: 1. El problema de la selección Antes de poner en práctica cualquier sistema de planificación de los recursos institucionales, una organización debe investigar primero el tipo, el tamaño y el alcance del sistema que realmente…
    Tags: de, que, y, erp
  • 77
    Para los vendedores de software, el software es su negocio y lo conocen muy bien. Sin embargo, para la gran mayoría de los compradores de software empresarial, ese no es el caso. Las empresas son expertas en sus propios campos, pero aunque hayan comprado software unas cuantas veces no pueden ser autoridades en la materia, ya que el mercado de software es enorme y está en constante cambio. Desafortunadamente, en cualquier situación en la que usted esté comprando un producto que no esté en su área de especialización, estará en desventaja. Es probable que los vendedores de software para empresas comerciales sean, en su mayoría, sinceros acerca de su negocio y su deseo de ayudar a los clientes, al igual que es probable que la mayoría de los lectores de este artículo se sientan atraídos por sus propias empresas y clientes. Por lo tanto, es probable que pueda confiar en lo que los vendedores le dicen sobre sus productos de software, pero ahí es donde debe cesar la confianza incondicional. Cuando se trata de productos de la competencia, precios, complementos y personalización, objetividad y demostraciones de productos, es posible que el vendedor no le esté contando la historia completa. ¿Por…
    Tags: de, que, y, erp
  • 74
    ¿Qué es la prueba de ERP y por qué es importante?¿Qué es la prueba de ERP? El término "prueba de ERP" se refiere al proceso de verificación del funcionamiento de su solución de software de ERP durante la implementación. Las pruebas de ERP son un proceso de garantía de calidad (QA) diseñado para asegurar que el sistema de ERP se implemente correctamente y sea operativo antes de su lanzamiento total. Las pruebas de ERP en las múltiples etapas del proceso de implementación evitan que se produzcan sorpresas, como por ejemplo, que el programa se bloquee en el momento de la puesta en marcha. También disminuye el número de errores que de otro modo saldrían a la superficie después de la implementación. Las pruebas de ERP durante la implementación no son algo nuevo, ya que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) comenzó a promover la práctica a través de sus conferencias y publicaciones hace más de una década. Obtenga la Guía de precios de ERP El hecho de que se produzcan fallos y errores no significa que el software no haya sido bien diseñado. Cuando se trata de software de planificación de recursos empresariales basado en la nube, siempre hay que hacer alguna configuración durante la implementación (piense en…
    Tags: de, que, erp
  • 72
    El ERP postmoderno adecuado para mi organizaciónERP postmoderno: Qué es y por qué es importante Si está en el mercado de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), es probable que haya escuchado una nueva palabra de moda: "ERP postmoderno". El término, describe un nuevo enfoque para sacar el máximo provecho de estos sistemas de software empresarial de gran potencia utilizados por las grandes organizaciones. En resumen, es la adopción poco a poco de aplicaciones que se adaptan a su organización, que es diferente de sus competidores y de todos los demás negocios que existen, para formar un único sistema ERP unificado. Pero como se trata de una nueva idea sin un único plan para el éxito, puede ser difícil para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comprender cómo podría ser para ellas una estrategia de ERP posmoderna. ¿Cómo pueden las PYMES beneficiarse de un concepto sin comprenderlo plenamente? Si una empresa implementa selectivamente elementos posmodernos en su estrategia de ERP, se beneficiará de sistemas más eficaces que se adapten a sus propias necesidades. ¿Es el ERP postmoderno adecuado para mi organización? Esta mala reputación se basaba en el precio de los sistemas ERP, la relativa inflexibilidad de una suite integrada y los montones de…
    Tags: de, que, erp, y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *