Beneficios de la integración de CRM y ERP

El software ERP (Enterprise Resource Planning) y el CRM (Customer Relationship Management) son potentes herramientas que integradas dan rendimientos positivos. El CRM maneja la información de ventas, marketing y servicio al cliente. El ERP por su parte, maneja los procesos de back-end y la información interna.

Hay diversos beneficios de integrar ambas herramientas. Podríamos empezar por hablar de centralización de cuentas y contactos. Tanto el CRM como el ERP almacenan información sobre los clientes como el contacto, historial de pedidos o detalles de facturación y envío. Al integrar las dos soluciones, todo se podrá ver en una misma cuenta, ahorrando entrada de datos y teniendo que hacer sólo una actualización.

Otra ventaja es que se reduce la duplicación de datos. Con ERP y CRM integrados, los dos sistemas funcionan con las mismas reglas y estructura.

Además, mejora la visibilidad y la previsión. El sistema integrado proporciona mejores datos ya que se produce en tiempo real.

La integración de software ERP y CRM permite trabajar de forma interdepartamental. Este enfoque de trabajo asegura que los datos en tiempo real se utilicen siempre y que los departamentos trabajen juntos para lograr los mismos objetivos.

A la hora de realizar pedidos, un representante de ventas podrá convertir una propuesta de CRM en un pedido en el sistema ERP sin tener que cambiar de sistema ni introducir datos en diferentes ubicaciones, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia de la empresa. También mejora la visibilidad del estado de un pedido y la posibilidad de efectuar cambios.

Por último, un representante de ventas podrá ver el ERP para conocer el inventario de la empresa y los costos actuales para obtener la cotización más precisa. Puede considerar los precios promocionales y de descuento del CRM. De esta forma la cotización será más precisa y la línea del tiempo desde la cotización hasta el producto terminado será más rápida.

Gracias por leernos

Artículos Relacionados

  • 96
    Los principales beneficios de los programas informáticos de planificación de los recursos institucionales (PRE) son bien conocidos. La automatización de las transacciones rutinarias, la integración de las funciones comerciales críticas y la vinculación de los diferentes departamentos, además de la captura y el almacenamiento centralizado de los datos son todas las cosas que se pueden esperar de un proyecto de selección exitoso para una nueva solución de ERP. En la mayoría de los casos, los sistemas de planificación de los recursos institucionales disponibles hoy en día también son completos en cuanto a lo que ofrecen. En otras palabras, usted encontrará que las soluciones ERP tienen una buena cobertura de funciones como finanzas/contabilidad, gestión de ventas, gestión de inventario, gestión de relaciones con los clientes, capacidades de inteligencia empresarial y otros pilares empresariales de este tipo. En otras palabras, cada función tiene un número suficiente de características incorporadas en el software. Más información sobre las capacidades del software de ERP Aquí en TEC, hemos escrito con frecuencia sobre la importancia de evaluar la funcionalidad y las características a la luz de los requisitos de su empresa al seleccionar el software ERP. En este post, sin embargo, dirigimos su atención a tres…
    Tags: de, que, sistema, erp
  • 94
    Aproveche al máximo las referencias de los clientes con estos 5 consejos La implementación de un nuevo sistema de software tiene un gran impacto en una organización, por lo que la selección de la mejor solución para su negocio es extremadamente importante. Reducir las opciones en función de las características y funciones que necesita tiene sentido, pero ¿cómo puede saber lo bien que funciona realmente una solución una vez implementada? La realización de comprobaciones de referencia de los proveedores de software le permite comprender mejor cómo puede funcionar la solución para usted basándose en los comentarios del mundo real sobre cómo se implementó la solución y cómo está funcionando. Esto no sólo es una oportunidad para investigar más a fondo el software, sino también para examinar el soporte y los servicios del implementador. Después de crear su lista de selección de software, debería realizar al menos dos o tres comprobaciones de referencias de clientes por cada solución de software. Las referencias deben ser clientes actuales que utilicen una versión reciente del software. Si se toma un tiempo para preparar su lista de preguntas de verificación de referencias de software, puede beneficiarse realmente de estas conversaciones. Hablar con los clientes actuales…
    Tags: de, sistema, erp
  • 83
    Razones por las que las empresas necesitan un sistema ERP9 razones por las que las empresas NECESITAN un sistema ERP En serio, ¿por qué necesitas un sistema ERP? Estás viajando en camión, viendo algo de crecimiento, obteniendo pedidos, obteniendo un poco de beneficios y en general saliendo adelante. Entonces, ¿por qué necesitas gastar tiempo y dinero en un nuevo sistema? No hay duda de que los sistemas ERP traen múltiples beneficios a las empresas, especialmente a las empresas manufactureras. Mientras que algunas empresas todavía creen que no necesitan un sistema ERP, citando el costo, estar demasiado ocupados, ser demasiado pequeños o manejarse con hojas de cálculo como justificación, la mayoría de las empresas progresistas y ambiciosas están reconociendo las oportunidades que un sistema ERP puede proporcionarles. ¿No está convencido? Aquí están las 9 razones principales que nos dieron nuestros clientes de por qué necesitan un sistema ERP: Queremos aumentar nuestra eficiencia Ninguna empresa quiere llevar acciones innecesarias cuando pueden evitarlo. Un sistema ERP le permite saber exactamente qué stock necesita para cada trabajo y cuándo lo necesita. El software ERP también le permite automatizar muchos de sus procesos para que se puedan crear eficiencias en todo el proceso de producción. Esto significa menos duplicación, mejor programación de los recursos…
    Tags: de, que, sistema, y, erp
  • 77
    ¿Qué hacer para desarrollar un sistema ERP basado en la Web? Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) ayudan a las empresas a organizar aplicaciones y gestionar funciones empresariales que tienen que ver con la tecnología, los servicios y los recursos humanos. Dependiendo de su industria, es posible que necesite diseñar su propio sistema ERP basado en la web. Como pueden imaginar, este es el proceso. Hay etapas de planificación y costos que deben ser considerados. Afortunadamente, usted tiene más opciones disponibles hoy en día que nunca antes, así que ahora es el mejor momento para desarrollar su sistema ERP basado en la web. 1. Sepa por qué está creando un ERP En primer lugar, debe saber por qué tiene la intención de crear un ERP. Un marco de trabajo ERP puede ayudarle en varias situaciones. Si su empresa parece carecer de una comunicación clara o si se da cuenta de que dedica demasiado tiempo a tareas manuales y en papel, probablemente sea el momento de crear un ERP. Es importante que nuestro ERP esté conectado con la web, es fundamental que nuestra web, tenga relevancia, y que podamos colocarlo en la web. Por ejemplo. Un restaurante sabe que…
    Tags: de, que, y, erp, sistema
  • 76
    En este artículo se examinan algunos de los beneficios y desafíos de la aplicación de sistemas empresariales. Los Centros de Evaluación de Tecnología (TEC) se ocupan de muchas empresas que se embarcan en la selección de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). A pesar de que el uso de ERP está muy extendido y es la norma para la mayoría de las empresas de cualquier tamaño en la actualidad, todavía existen retos a la hora de implementar los sistemas empresariales, ya que cada organización es diferente y tiene sus propias necesidades, expectativas y procesos. Aunque los problemas de aplicación de la planificación de los recursos institucionales varían en función de diversos factores, los principales problemas de la planificación de los recursos institucionales que se plantean son los mismos en las distintas regiones y tamaños de empresas. A continuación se presentan algunos de los retos que las organizaciones pueden encontrar al iniciar la aplicación de sistemas empresariales, así como algunas posibles soluciones a estos retos: 1. El problema de la selección Antes de poner en práctica cualquier sistema de planificación de los recursos institucionales, una organización debe investigar primero el tipo, el tamaño y el alcance del sistema que realmente…
    Tags: de, que, y, erp
  • 74
    Para los vendedores de software, el software es su negocio y lo conocen muy bien. Sin embargo, para la gran mayoría de los compradores de software empresarial, ese no es el caso. Las empresas son expertas en sus propios campos, pero aunque hayan comprado software unas cuantas veces no pueden ser autoridades en la materia, ya que el mercado de software es enorme y está en constante cambio. Desafortunadamente, en cualquier situación en la que usted esté comprando un producto que no esté en su área de especialización, estará en desventaja. Es probable que los vendedores de software para empresas comerciales sean, en su mayoría, sinceros acerca de su negocio y su deseo de ayudar a los clientes, al igual que es probable que la mayoría de los lectores de este artículo se sientan atraídos por sus propias empresas y clientes. Por lo tanto, es probable que pueda confiar en lo que los vendedores le dicen sobre sus productos de software, pero ahí es donde debe cesar la confianza incondicional. Cuando se trata de productos de la competencia, precios, complementos y personalización, objetividad y demostraciones de productos, es posible que el vendedor no le esté contando la historia completa. ¿Por…
    Tags: de, que, y, erp
Leer Más  ¿Cómo poder cambiar el rendimiento de un negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *